Nuevas tecnologias en educacion fisica

Nuevas tecnologias en educacion fisica

La tecnología que se utiliza hoy en día en el área de la aptitud física

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha explorado y desarrollado nuevas tecnologías para hacer que sus actividades de la vida diaria sean menos intensas en cuanto a trabajo, más eficientes y, en consecuencia, más sedentarias. Además, los avances tecnológicos en medicina a lo largo de la historia han permitido un aumento sustancial de la esperanza de vida. Sin embargo, la combinación de un mayor comportamiento sedentario y el aumento de la esperanza de vida ha dado lugar a un fuerte incremento de las afecciones y enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Aunque las personas vivan más tiempo, lo hacen con una función física más pobre y una calidad de vida reducida. En esta revisión exploramos cómo los avances tecnológicos han influido en el comportamiento sedentario de las personas y, a través de la lente de la teoría afectiva-reflexiva (ART), proponemos un medio por el cual la tecnología podría ser reutilizada para fomentar un mayor compromiso con la actividad física.

Desde la aparición de la especie que caminaba erguida sobre dos piernas, se desarrollaron nuevas tecnologías para hacer más fácil y eficiente la vida en este planeta. Los homo habilis, que vivieron hace unos 2,3 millones de años, fueron los primeros en desarrollar herramientas a partir de piedras y son considerados como los “manitas” de las especies del género homo (1). El Homo erectus, que vivió hace unos dos millones de años y tenía un cerebro más grande que el homo habilis, fue el primero en salir de África y el primero en utilizar el fuego para protegerse y cocinar (2). La historia de la humanidad está llena de avances tecnológicos en todas las facetas de la vida.

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La tecnología digital en la educación física

La educación física con Jon Szychlinksi no es una clase de gimnasia tradicional. Al igual que los atletas profesionales estudian las cintas de los partidos para identificar sus puntos débiles, los alumnos de secundaria de Szychlinski también lo hacen. Mientras un equipo de niños juega al voleibol, sus compañeros graban sus movimientos, lo que les da material para estudiar cuando les toca un descanso.

Los alumnos también aprovechan su tiempo de descanso para grabar vídeos de autorreflexión y subirlos a una plataforma de gestión del aula en línea. Szychlinski da a los alumnos rúbricas claras basadas en los estándares federales, estatales y locales de educación física para que puedan situar su estado físico en un continuo y trazar un curso de mejora. Graba sus propios mensajes de vídeo para los alumnos y les ofrece comentarios que pueden encontrar en la plataforma.

Szychlinski utiliza Otus, una plataforma integral de gestión de datos y comunicación, que su distrito, el Berwyn North School District 98, a las afueras de Chicago, ofreció a los profesores hace cuatro años. Su distrito abandonó la plataforma, pero Szychlinski la ha utilizado para revisar su clase. (Otus es gratuito para los profesores, tanto si los administradores adquieren una suscripción como si no).

¿Cuáles son los factores que afectan a la integración de la tecnología en la educación física?

El rápido desarrollo de las tecnologías digitales ha abierto nuevas posibilidades para la enseñanza de la Educación Física. Este libro ofrece una exploración exhaustiva, orientada a la práctica y crítica de las aplicaciones reales y potenciales de las tecnologías digitales en la educación física. Considera las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y cómo pueden aplicarse de la mejor manera para mejorar el proceso de aprendizaje. Con aportaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Canadá y Nueva Zelanda, esta colección internacional reflexiona sobre cómo las innovaciones digitales están dando forma a la pedagogía de la educación física en la teoría y la práctica en todo el mundo. Sus capítulos identifican los principios pedagógicos fundamentales -en lugar de limitarse a discutir las modas digitales pasajeras- y ofrecen narraciones prácticas, estudios de casos y reflexiones sobre cómo los profesionales de la educación física pueden introducir la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje mediante el uso de las redes sociales, los videojuegos, la simulación de realidad virtual, los iPads y las plataformas Wiki.Digital Technology in Physical Education: Perspectivas globales es un valioso recurso para estudiantes, investigadores y profesionales de la educación física que deseen integrar la tecnología digital en su trabajo de una manera que haga justicia a la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje.

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Herramientas tecnológicas para la educación física

Esta es una buena razón por la que los profesores de educación física están recurriendo a una plétora de dispositivos electrónicos para dinamizar a sus alumnos y motivarlos. Se están volviendo más creativos e innovadores a medida que sus alumnos han cambiado.

La incorporación de la tecnología a las clases de educación física produce una experiencia orientada a los alumnos que se sienten reacios a la asignatura. Además, también tiene el potencial de reducir el estrés en el cuerpo de los estudiantes, mejora su confianza y los hace más eficientes y preparados para sus clases. También mejora sus estrategias y habilidades.

La tecnología permite incorporar otros estudios, como la geografía o las matemáticas, a la educación física para producir retos óptimos para los alumnos. Con la tecnología, especialmente la tecnología móvil, los educadores físicos disponen ahora de una amplia gama de herramientas que pueden utilizar para examinar y mejorar las habilidades físicas de sus alumnos. La lista incluye tecnología vestible, aplicaciones de educación física, sistemas de juego, clases virtuales y monitores y rastreadores.

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Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.