Problemas palancas tecnologia 2 eso

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Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

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Polipasto de palanca LB de giro libre

Una polea es una rueda con una ranura que gira sobre un eje. Está fijada a una superficie sólida. Dentro de la ranura hay una cuerda o una cadena que permite levantar objetos fácilmente aplicando una fuerza (F) contra una resistencia (R).

Ejercicio:    Dibuja en tu cuaderno el sistema de poleas compuestas e intenta resolver este problema: “Una polea tiene dos poleas móviles. Calcula la fuerza necesaria para levantar un peso de 1600 N y averigua la ventaja mecánica”

Ejercicio:    Copia el ejercicio en tu cuaderno e intenta resolverlo: “Un bloque y un aparejo tienen tres poleas móviles. Averigua la carga que podemos levantar aplicando una fuerza de 600 N y calcula la ventaja mecánica de la máquina.”

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una solicitud, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

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IESO VALLE DEL ARAGÓN. Carcastillo ESPECIFICACIÓN DEL CURSO ASIGNATURA: TECNOLOGÍAS AÑO ESCOLAR: 2019 / 2020 PROFESOR: Samuel Viartola (Sust: Mikel Roncal) AÑO: 2º ESO OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Esta asignatura pretende proporcionar a nuestros alumnos la capacidad de: 1. Trabajar con autonomía y creatividad, para resolver problemas tecnológicos y evaluar su idoneidad. 2. Aprender a manipular materiales, herramientas, objetos y sistemas tecnológicos. 3. Analizar objetos y sistemas tecnológicos para comprender su funcionamiento. 4. Expresar y comunicar ideas y soluciones tecnológicas, utilizando recursos gráficos, simbología y vocabulario. 5. Mostrar interés y curiosidad por la actividad tecnológica. 6. Comprender las funciones de los componentes físicos de un sistema informático y su funcionamiento e interconexión. 7. Tener en cuenta la aparición de nuevas tecnologías e incorporarla al trabajo diario. 8. Participar activa y responsablemente en un trabajo en equipo. 9. Adoptar una actitud correcta para resolver

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1er puesto: ideas de coches ratoneros – usando la ciencia

Las estructuras soportan fuerzas de forma estática, es decir, sin moverse. Los mecanismos, en cambio, permiten que los objetos se muevan. Transmiten y transforman la fuerza y el movimiento de un motor a un receptor. Facilitan y hacen más cómodo el trabajo del ser humano.

Decimos que la palanca está en equilibrio cuando las fuerzas que actúan en los extremos opuestos de una palanca son iguales, es decir: el resultado de la fuerza (F) multiplicado por la distancia (d) del fulcro es el mismo que el resultado de la carga (R) multiplicado por la distancia (r) del fulcro.  Podemos expresar esto matemáticamente como la Ley de la Palanca:

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Una polea es una rueda con una ranura que gira sobre un eje. Está fijada a una superficie sólida. En el interior de la ranura hay una cuerda o una cadena que permite levantar objetos fácilmente aplicando una fuerza (F) contra una resistencia (R).

Se trata de conjuntos de ruedas con dientes que coinciden entre sí para que una rueda mueva a otra. Los dientes deben tener todos la misma forma y tamaño. El movimiento de rotación del eje 1 se transmite al eje 2 a través de los engranajes 1 y 2 de los ejes. Cada engranaje gira en una dirección diferente.

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