Tecnologias emergentes en alimentos

Innovaciones alimentarias

El objetivo de este volumen es presentar los procedimientos relacionados con la medición de los parámetros del proceso que intervienen en las tecnologías emergentes de procesamiento de alimentos, los enfoques para medir la eficiencia del proceso y las directrices básicas para el funcionamiento de los sistemas relacionados. Los capítulos se dividen en dos partes, que incluyen las tecnologías emergentes de procesamiento de alimentos no térmicas y las tecnologías emergentes de procesamiento de alimentos térmicas.Autorizado y de vanguardia, Tecnologías emergentes de procesamiento de alimentos tiene como objetivo proporcionar metodologías y modelos completos y actualizados del estado de la técnica para el análisis de los alimentos.

Tecnologías emergentes en la ciencia de los alimentos

Como parte de la Subdivisión de Servicios de Mercado e Industria (MISB) de la AAFC, la FID trabaja para identificar las tendencias emergentes en el sector agroalimentario con el fin de anticiparse a los retos normativos y comunicarlos eficazmente a las autoridades reguladoras. Para ello, la FID realiza periódicamente una revisión de las tendencias y tecnologías emergentes en el sector (realizada anteriormente en 2012 y 2015). Las conclusiones beneficiarán tanto a las partes interesadas del sector agroalimentario como a los organismos reguladores, ya que pondrán de relieve las necesidades de agilidad normativa.

Para validar estos temas y subcategorías con las partes interesadas expertas, se elaboró un cuestionario con el asesoramiento del equipo de opinión pública e investigación de la AAFC y del personal superior de la STB y la SPB. El cuestionario se diseñó para comprender mejor el nivel de actividad de investigación en cada tema y subcategoría, y los posibles retos normativos que se prevé que surjan en relación con la comercialización en los próximos 3-5 años.

  Argumentos a favor de la tecnologia

El cuestionario, que constaba de 17 preguntas, se distribuyó a 55 científicos que trabajan en diversas áreas de la ciencia de los alimentos dentro de los Centros de Investigación y Desarrollo de Alimentos de la AAFC en todo el país. Esta muestra fue determinada por la FID en colaboración con el personal superior de la STB, que estaba familiarizado con el trabajo de los científicos de la AAFC. Los cuestionarios se ofrecieron en inglés (anexo) y en francés, y fueron diseñados para ser anónimos. El cuestionario se distribuyó en noviembre de 2020 y los científicos dispusieron de 12 días hábiles para responder, en el idioma que eligieran. La FID recibió un total de 43 respuestas, lo que supone una tasa de respuesta del 78%.

Tecnología alimentaria del futuro

La alta presión hidrostática (HHP), los campos eléctricos pulsados (PEF), los ultrasonidos (US) y el plasma frío (CP) son tecnologías emergentes que ya han encontrado aplicación en la industria alimentaria o en sectores relacionados. El objetivo de esta revisión es describir los principios básicos de estas tecnologías no térmicas, así como el estado de la técnica en relación con su impacto en las células biológicas, las enzimas y los componentes de los alimentos. Se discutirán las aplicaciones actuales y potenciales, centrándose en las relaciones estructura-función del proceso, así como los avances recientes en el desarrollo del proceso.

  Tecnologia factor de produccion

Tendencias tecnológicas de la industria alimentaria

Las nuevas tendencias de la tecnología alimentaria han transformado la industria de fabricación de alimentos y bebidas y las empresas asociadas desde dentro, lo que ha provocado cambios y mejoras beneficiosas en todos los ámbitos. Sin embargo, no todas estas tendencias son tecnológicas en el sentido tradicional.

Durante décadas, muchos fabricantes de alimentos han utilizado el plástico de una forma u otra en sus envases, ya que siempre ha sido la solución más barata y conveniente. Sin embargo, con los recientes avances en la lucha contra el cambio climático, las perspectivas de los consumidores están cambiando, y esperan que los fabricantes hagan algunos cambios ecológicos.

Los países de la UE fueron algunos de los primeros en prohibir los plásticos de un solo uso, y muchos países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, les siguen poco a poco. En algunos casos, las empresas han recurrido a envases comestibles y biodegradables. Los envases comestibles utilizan polímeros de calidad alimentaria, como las algas, que son seguros para el consumo.

  El ojo de dios tecnologia

Los envases biodegradables están hechos de plástico derivado de polímeros que se degradan con la ayuda de organismos vivos. Incluso si los consumidores deciden no consumir el envase comestible, éste se descompondrá de forma natural con el tiempo sin dañar el medio ambiente.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.