Tres tipos de tecnologia

2 tipos de tecnología

A medida que las empresas crecen y la tecnología avanza rápidamente, es fácil perder de vista por qué nosotros, como líderes tecnológicos, hacemos lo que hacemos. Ser los mejores en todos los aspectos tecnológicos no es un fin en sí mismo. Por el contrario, debemos entender cómo estas capacidades nos permiten ejercer un impacto positivo en la vida de los clientes, de las personas con las que trabajamos y más allá. En concreto, consideremos la forma en que la tecnología puede hacerlo:

Con el big data y los avances tecnológicos tanto en hardware como en software, la tecnología puede salvar más vidas que nunca. Por ejemplo, los dispositivos portátiles pueden alertarnos cuando los sutiles cambios corporales presagian una enfermedad inminente y hacer que la vida en el hogar sea más segura e inteligente. El reto es hacer que esta tecnología sea accesible a más personas. Para ello, los líderes tecnológicos deben encontrar formas de personalizar la tecnología para los distintos mercados. Por ejemplo, para impulsar la transformación del hogar inteligente, debemos considerar si la tecnología es adecuada para las zonas rurales o urbanas y ajustarla en consecuencia.

Para permitir este tipo de pensamiento en el desarrollo tecnológico, las empresas deben emplear las mejores prácticas de diseño para la excelencia (DFX) para reducir los costes y aumentar las opciones de rendimiento. El DFX difiere del pensamiento de diseño tradicional, ya que las empresas tienen que involucrar a múltiples equipos, no sólo a los de ingeniería, para garantizar que el pensamiento de diseño que hay detrás del producto es un pensamiento completo.

Qué tipo de tecnología suele utilizar

La tecnología, la esencia del mundo actual, evoluciona a un ritmo mucho más rápido. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional o empresarial, la tecnología es indispensable. Así que vamos a compartir algunas ideas sobre la tecnología, su definición y su significado.  También te familiarizarás con los diferentes tipos de tecnología que existen en el mundo.

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Por lo tanto, la tecnología es tu mano amiga que amplía tus capacidades y resuelve tus problemas. Aplicamos la tecnología en casi todos los ámbitos. En casa, en el trabajo, en la comunicación, en el transporte, en los negocios, etc. se ve la tecnología en todas partes. Además, en cualquier campo importante en el que pueda pensar, la tecnología seguramente prevalece allí de una forma u otra.

Hemos pasado de la era industrial a la era de la tecnología de la información. Ahora, las organizaciones utilizan la tecnología de la información para crear, almacenar y procesar datos con el fin de conseguir los resultados deseados. Por ello, hay una gran cantidad de servicios y programas informáticos que simplifican los procesos engorrosos. Por lo tanto, se puede utilizar la tecnología de la información para proporcionar información a través de hardware, software y servicios adjuntos.

¿Qué es la tecnología para usted?

La difusión de las innovaciones según Rogers. Con los sucesivos grupos de consumidores que adoptan la nueva tecnología (mostrados en azul), su cuota de mercado (amarillo) acabará alcanzando el nivel de saturación. La curva azul se divide en tramos de adoptantes.

La difusión de las innovaciones es una teoría que trata de explicar cómo, por qué y a qué ritmo se difunden las nuevas ideas y tecnologías. Everett Rogers, profesor de estudios de comunicación, popularizó la teoría en su libro Diffusion of Innovations (Difusión de las innovaciones), publicado por primera vez en 1962 y que ya va por la quinta edición (2003)[1] Rogers sostiene que la difusión es el proceso por el que una innovación se comunica a lo largo del tiempo entre los participantes de un sistema social. Los orígenes de la teoría de la difusión de las innovaciones son variados y abarcan múltiples disciplinas.

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Rogers propone que cinco elementos principales influyen en la difusión de una nueva idea: la propia innovación, los adoptantes, los canales de comunicación, el tiempo y un sistema social. Este proceso depende en gran medida del capital social. La innovación debe ser ampliamente adoptada para poder mantenerse. Dentro del ritmo de adopción, hay un punto en el que una innovación alcanza la masa crítica. En 1989, los consultores de gestión que trabajan en la empresa de consultoría Regis Mckenna Inc. teorizaron que este punto se encuentra en el límite entre los primeros adoptantes y la mayoría temprana. Este punto de inflexión entre el atractivo del nicho y la adopción masiva (autosostenida) se denominó originalmente “el abismo del marketing”[2].

Tipos básicos de tecnología

La tecnología de gestión de procesos está diseñada para ayudar en el proceso de gestión de procesos empresariales (BPM). Los tipos de tecnología de gestión de procesos difieren según la fase de desarrollo del proceso, el sector y el tipo de empresa. La tecnología de gestión de procesos más básica implica el uso de hojas de cálculo para registrar y calcular los datos de los procesos, pero las grandes empresas pueden utilizar elaborados programas de simulación para ayudarles a prepararse para grandes cambios. Otros tipos de tecnología pueden incluir programas de formación, programas de supervisión y software de informes. Un directivo puede beneficiarse de este tipo de tecnología porque ayuda a organizar y registrar los datos que son importantes para el diseño de los procesos de negocio.

  Actualidad informatica y tecnologia

El BPM es un método global para mejorar las operaciones empresariales. Por lo general, un proceso diseñado mediante BPM pasa por un programa de desarrollo de varios pasos para rediseñar las operaciones de la empresa. Los primeros pasos incluyen la identificación de los aspectos de un proceso que deben ser mejorados. La tecnología de gestión de procesos que se utiliza para identificar los aspectos que pueden mejorarse en un proceso puede adoptar muchas formas. La tecnología utilizada para identificar los puntos débiles de un proceso empresarial puede ser tan sencilla como un programa de hoja de cálculo utilizado para registrar los datos del proceso, o puede ser tan complicada como un programa de flujo de trabajo corporativo multifunción.

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