Laboratorio de tecnologia persuasiva

Laboratorio de tecnologia persuasiva

Laboratorio de diseño de comportamiento

B.J. Fogg es conocido por promover el concepto de “captología”, palabra que acuñó para describir el solapamiento entre la persuasión y la informática. Fundador del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford, es uno de los pensadores más solicitados de Silicon Valley en la actualidad. Como psicólogo, aporta una nueva perspectiva para trabajar con las innovaciones tecnológicas.

Considerado uno de los mayores expertos en comportamiento del consumidor, BJ Fogg se ha convertido en uno de los especialistas más consultados en Silicon Valley. Director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford, su trabajo analiza y estudia cómo se pueden diseñar los productos informáticos desde la perspectiva básica del comportamiento humano.

Asimismo, BJ Fogg es el creador del concepto Captology, el estudio de los ordenadores como tecnología persuasiva. Junto con su equipo del Laboratorio de Tecnologías Persuasivas de Stanford, se dedican a desarrollar métodos para crear hábitos, automatizar el cambio de comportamiento de los consumidores y persuadir a las personas a través de las nuevas tecnologías.

Libro del laboratorio de tecnología persuasiva de Stanford

Nos ocupamos de desarrollar una ciencia integral del cambio tecnológico, que investiga empírica y teóricamente una serie de técnicas para representar, influir y moldear el cambio de comportamiento. Se estudia cómo pueden detectarse, recogerse, analizarse y mostrarse diversas formas de datos personales, sanitarios y medioambientales a través de tecnologías persuasivas con el fin de mejorar la calidad de vida, permitiendo a las personas reflexionar y cambiar aspectos de su equilibrio entre vida y trabajo, y su impacto en el medio ambiente.

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El Stanford Behavior Design Lab (antes conocido como Stanford Persuasive Technology Lab y Stanford Captology Lab) es una organización de investigación que promueve métodos y modelos de cambio de comportamiento con sede en la Universidad de Stanford. Fundado en 1998 y dirigido por B. J. Fogg, el Laboratorio de Diseño del Comportamiento es un equipo interdisciplinar de estudiantes de Stanford, recién licenciados e investigadores cuantitativos que estudian los factores que afectan al comportamiento humano, llevan a cabo investigaciones del IRB, comparten conocimientos y crean soluciones prácticas que hacen a las personas más felices y saludables. El equipo es la autoridad mundial en una forma nueva y sistemática de diseñar para el cambio de comportamiento, un enfoque llamado “Diseño de Comportamiento”.  La directora del laboratorio es Tanna Drapkin[1][2].

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Bj fogg

Aunque se han diseñado diversas aplicaciones de salud persuasivas con un punto de vista preventivo hacia las enfermedades, muchas se han diseñado en gran medida para un público general. Los diseñadores de estas tecnologías podrían tener más éxito si las aplicaciones tuvieran en cuenta el tipo de personalidad del individuo. Nuestro objetivo para esta investigación era explorar la relación entre la personalidad y las tecnologías persuasivas en el contexto de las aplicaciones móviles que promueven la salud. Realizamos una encuesta en línea con 240 participantes en la que se utilizaron guiones gráficos que representaban ocho estrategias persuasivas diferentes, el Inventario de los Cinco Grandes para los dominios de la personalidad y preguntas sobre las percepciones de las tecnologías persuasivas. Nuestros resultados y análisis revelaron una serie de relaciones significativas entre la personalidad y las tecnologías persuasivas que evaluamos. Las conclusiones de este estudio pueden orientar el desarrollo de tecnologías persuasivas que se adapten a las personalidades individuales para mejorar sus posibilidades de éxito. Este trabajo se publicó en Persuasive 2010.

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