Capacidad de almacenamiento de un smartphone

128 vs 256 gb samsung
Puede que la caja diga que tu smartphone viene con 16 gigabytes, 32 gigabytes o lo que sea de espacio de almacenamiento, pero ¿cuánto espacio de almacenamiento libre real tendrás en tu nuevo y reluciente smartphone? AR + VR Apple se enfrenta actualmente a una demanda por la cantidad de espacio que la actualización de iOS 8 ocupa en iPhone, iPads y iPods
. La demanda afirma que iOS 8 puede ocupar más del 23 por ciento del almacenamiento disponible en algunos dispositivos, y continúa afirmando que la actualización de los dispositivos de iOS 7 a 8 puede hacer que los usuarios pierdan otros 1,3 GB de almacenamiento.
Resulta que encontrar la respuesta a esta pregunta no es tan fácil como debería. Mientras que los sitios de revisión invariablemente indican la capacidad de almacenamiento de un smartphone, no pude encontrar ninguno que hiciera hincapié en el espacio libre. Y puedo entender por qué, porque el mismo teléfono ofrecido a través de diferentes operadores tendrá diferentes volúmenes de bloatware instalado.
“La realidad es que todos los teléfonos tienen que sacrificar parte de su memoria interna al sistema operativo”, escribía Which, “nunca están a la altura de la palabrería de ventas de 8, 16 o 32 GB. Pero muchos fabricantes atiborran aún más su teléfono con aplicaciones precargadas, skins y bloatware. Y ningún teléfono tiene más ribetes, trenzados y adornos que el Samsung Galaxy S4”.
¿Es suficiente con 64gb para el iphone?
Y escucha: No estamos aquí para juzgarte por llenar tu teléfono: nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Aunque la mejor manera de liberar espacio en tu teléfono es mantener el almacenamiento a medida que avanzas, es relativamente fácil eliminar la basura cuando ya ha pasado el punto de no retorno.
Las fotos y los vídeos pueden ocupar una gran parte del espacio de tu dispositivo, por lo que es una buena idea descargar estos archivos a la nube lo antes posible. La buena noticia es que hay muchas aplicaciones que se encargan de ello. La no tan buena es que si tienes demasiadas imágenes, probablemente tendrás que pagar unos cuantos dólares al mes para almacenarlas.
Pero no todas las aplicaciones son igual de ávidas de espacio. Para ver cuáles ocupan más espacio, los usuarios de iOS pueden ir a Ajustes, luego a General y después a Almacenamiento del iPhone. En Android, abre Ajustes, luego Almacenamiento, y después toca Liberar espacio.
Además del espacio que ocupan las propias aplicaciones, muchas también almacenan datos, principalmente contenidos como música, podcasts, películas y programas de televisión que puedes haber guardado localmente para usarlos sin conexión. Sean cuales sean las aplicaciones que utilices, deberían incluir opciones para borrar los archivos almacenados localmente y así poder liberar algo de espacio, aunque el proceso variará de una aplicación a otra. En Netflix, por ejemplo, sólo tienes que tocar el botón de descargas en la parte inferior de la pantalla para gestionar los títulos que has guardado en tu dispositivo.
¿Cuánto almacenamiento necesito en un teléfono?
Cuando se toma la decisión de comprar un nuevo teléfono, hay varios factores que se tienen en cuenta. Uno de los principales factores decisivos en la decisión de compra es la cantidad de almacenamiento que ofrece el teléfono. Pero, ¿qué es exactamente el almacenamiento en los smartphones? ¿Cuáles son los diferentes tipos de almacenamiento? ¿Y qué cantidad de almacenamiento prometida necesitamos y qué cantidad está realmente disponible para nuestro consumo? Aquí nos adentraremos en todas estas cuestiones sobre el almacenamiento de los smartphones y esperamos que al final sepas cuánto y qué tipo de almacenamiento necesitas en tu smartphone.
Hay muchas cosas que cubrir aquí. Seguro que has oído hablar mucho, o al menos de pasada, de cosas como la RAM, la ROM y el almacenamiento flash. Así que, primero, vamos a entenderlos y a aclarar cualquier confusión que tengas sobre ellos ahora.
La memoria de acceso aleatorio o RAM es el tipo de memoria que almacena los datos que están siendo utilizados por el procesador. Normalmente, en la RAM sólo se guarda la información temporal que tu smartphone necesita en un momento determinado para realizar tareas que deben hacerse pronto. La memoria RAM también afecta al número de actividades que se pueden realizar a la vez. Así, a mayor cantidad de RAM, el sistema tiene que hacer malabares con menos procesos. Y una cosa más, la RAM es volátil, lo que significa que todos los datos se pierden una vez que el dispositivo se apaga.
Memoria del teléfono
La mayoría de nosotros utilizamos nuestros teléfonos durante varias horas al día, así que tiene sentido tener todo lo que es importante para ti almacenado en él. Ya sea toda tu colección de fotos, documentos importantes o aplicaciones clave, los smartphones son una representación digital de nuestras vidas.
Sin embargo, esto significa que el almacenamiento de tu teléfono puede llenarse rápidamente. La mayoría de los dispositivos vienen con al menos 128 GB hoy en día, pero algunos todavía ofrecen 64 GB o incluso menos. Una gran parte de esa capacidad la ocupa el propio Android, por lo que es posible que te encuentres con que te acercas a la capacidad o recibes la temida advertencia de poco almacenamiento.
Por suerte, hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para liberar una cantidad significativa de espacio en tu teléfono Android. Incluso si todavía no te has encontrado con ningún problema de almacenamiento, la gestión adecuada del mismo puede ayudar a que todo funcione bien en cuanto a rendimiento.
Este es posiblemente el punto de esta lista que tendrá más impacto que cualquier otro. Las fotos y los vídeos ocupan una gran cantidad de espacio, y cuanto más se acumulen, menos probable será que quieras ordenarlos.