Concepto de ciencia y tecnologia

Concepto de ciencia y tecnologia

Ciencia de la OCDE

“Las unidades STC me han ayudado a cambiar por completo mi forma de enseñar ciencias. No sólo promueven un enfoque práctico, sino también mental de la ciencia. Han ayudado a mis alumnos a aprender a ser mejores pensadores y a resolver problemas. No puedo imaginarme volver a un enfoque de libros de texto para la enseñanza de las ciencias” — Sue Gunter, profesora residente, Programa de Actividades Científicas Prácticas, Universidad de Alabama

El plan de estudios de Conceptos de Ciencia y Tecnología (STC) está ayudando a los estudiantes de todos los estados de Estados Unidos y de siete países extranjeros a adquirir experiencia de primera mano en prácticas de ciencia e ingeniería Una investigación rigurosa muestra que STC puede tener un fuerte impacto positivo en la calidad de la enseñanza y el rendimiento de los estudiantes en ciencias.

El Programa de Conceptos de Ciencia y Tecnología (STC) para los grados K-10 ofrece a los estudiantes planes de estudio que abordan plenamente los estándares de ciencia y presentan oportunidades para que los niños se involucren directamente con los fenómenos naturales, las herramientas de la ciencia, los problemas del mundo real y los desafíos de diseño técnico. El programa tiene como objetivo ayudar a todos los estudiantes a desarrollar hábitos mentales científicos apropiados para su edad, al tiempo que aprovecha los conocimientos y experiencias previas de los estudiantes y les permite aplicar los conocimientos y las estrategias de resolución de problemas en nuevos contextos.

  Uso de la tecnologia

Especialización en ciencia, tecnología y sociedad

3. La naturaleza de la tecnología en la educaciónLos últimos 30 años han sido un periodo que ha tenido un gran impacto en la forma en que la tecnología ocupa un lugar radical en la vida humana. Es bastante razonable decir que las tecnologías informáticas e Internet son necesarias para las personas. Los nuevos métodos basados en las tecnologías de Inteligencia Artificial generan la creación de nuevas ideas en el horizonte y proponen soluciones alternativas a numerosos problemas diferentes. La tecnología implica la comprensión de lo que es la tecnología, cómo y por qué se desarrolla la tecnología, cómo los individuos y la sociedad dirigen, reaccionan y a veces son cambiados involuntariamente por la tecnología. Es importante enseñar NOS y NOT porque [2]:Entender cómo la tecnología interactúa con la ciencia es importante para que los estudiantes tomen decisiones personales y sociales con conocimiento de causa. Sin embargo, en los contextos de educación STEM a menudo se aprende cómo la tecnología puede ser útil para nosotros. Sin embargo, una educación tecnológica sólida exige que los esfuerzos de educación científica enseñen a los estudiantes sobre la naturaleza de la tecnología (NO) [4]. En este sentido, es fundamental aprender qué es la tecnología, cómo se relaciona con la ciencia, pero a la vez se distingue de ella, cómo da forma a la sociedad y es moldeada por ella, y cómo las tecnologías influyen en la forma de pensar y actuar de los individuos.

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La divulgación de la ciencia y la tecnología tiene como objetivo proporcionar a amplios sectores de la población el reto y la satisfacción de comprender el universo en el que vivimos y, sobre todo, de poder imaginar y construir nuevos mundos posibles”.

  Tecnologia para personas discapacitadas

Hoy en día hay sociedades que producen conocimiento y otras que son esencialmente consumidoras del mismo; hay sociedades que progresan, construyen y crean, y otras que contemplan pasivamente ese progreso, con pocas posibilidades de entender y adaptarse a los cambios que el progreso implica.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los países en desarrollo es conseguir que la ciencia y la tecnología formen parte esencial de la cultura de la población. Diversas situaciones históricas, culturales, políticas, sociales y económicas han dado lugar a la necesidad de desarrollar estrategias que favorezcan la divulgación de la ciencia y la tecnología en los países en desarrollo. A pesar de la gran variedad de estas situaciones, cada una de ellas se refiere a los esfuerzos por generar una cultura científica y tecnológica endógena.

En qué se diferencia la ciencia de la tecnología

Pixabay/Pexels La ciencia es el proceso metódico en el que los humanos observan y experimentan en diferentes campos de estudio para obtener pruebas que les permitan comprender mejor el mundo. A continuación, los humanos utilizan la ciencia para aplicarla a las prácticas tecnológicas. La tecnología se utiliza a través del proceso y el diseño para mejorar la calidad de nuestras vidas de muchas formas. El significado de la ciencia

La ciencia nos ayuda a comprender y conocer, utilizando el procedimiento de la experimentación, la observación y la recopilación de pruebas. La evaluación de una cuestión concreta en un campo de estudio nos ayuda a dar más sentido al mundo en el que vivimos. Esta forma sistemática de búsqueda del conocimiento puede utilizarse en muchos campos de estudio. Las áreas básicas en las que se basa la ciencia son la química, la física, la biología y las ciencias de la tierra.

  Tecnologia del siglo xxi

La ciencia ayuda a calificar y cuantificar los aspectos tangibles del mundo, desde las herramientas que utiliza la gente hasta los alimentos que come el ser humano. La ciencia es importante porque enseña a las personas a utilizar su curiosidad y las pruebas encontradas para lograr avances científicos. Mientras los seres humanos estén dispuestos a cuestionar las razones por las que funcionan las cosas, la ciencia siempre será un camino a seguir.

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