Didactica de la tecnologia

La tecnología en la educación médica
Durante más de una década, Swiss TPH ha desarrollado, apoyado e implementado el eLearning para los esfuerzos de educación y formación en diferentes contextos alrededor del mundo. La unidad TTD trabaja con el personal y los socios de Swiss TPH para ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad, cómodas, flexibles y rentables a los estudiantes de cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por ejemplo, nuestro Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) nos permite tutorizar y apoyar a los estudiantes a distancia, les da la libertad de determinar su ritmo y alcance de estudio, y sirve para crear y mantener comunidades de estudiantes internacionales. Asimismo, el recién creado SSPH+ eCampus ayuda a los profesores y formadores de las universidades asociadas a SSPH+ a colaborar para crear e impartir cursos interactivos en línea.
Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje 1
El valor añadido reside precisamente en la combinación de ambas líneas de competencia. En poco tiempo, hemos sido capaces de combinar el desarrollo de modernos formatos de aprendizaje y el uso de nuevas tecnologías en soluciones innovadoras en la enseñanza y la formación a lo largo de la cadena de educación permanente a través de actividades de proyectos conjuntos.
Así, producimos módulos de enseñanza y aprendizaje comprensibles en su contexto corporativo sobre los temas de tendencia de la digitalización, como la Industria 4.0, el Internet de las Cosas, los Servicios Inteligentes o la Realidad Aumentada y Virtual.
El equipo de Didactic Innovations GmbH está formado por expertos en digitalización y didáctica con experiencia científica y práctica. Las publicaciones seleccionadas sobre la digitalización en la educación y la formación, sobre el uso de tecnologías modernas como la realidad aumentada y virtual en el contexto de la digitalización y la educación, o sobre los nuevos servicios inteligentes para formadores y aprendices demuestran la fuerza innovadora de la empresa.
escenarios innovadores de educación y formación para la empresa del futuro. Diseñamos y digitalizamos modernos formatos de enseñanza y aprendizaje y los plasmamos en una nueva combinación de didáctica y tecnología –
Cómo utilizar la tecnología para enseñar
La enseñanza con tecnología es un tema amplio que incluye el uso de herramientas multimedia integradas en los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y/o las que funcionan de forma más independiente a través de Internet. También implica diferentes tipos de medios (por ejemplo, sociales o diádicos) y funciones (por ejemplo, sincrónicos o asincrónicos).
A la luz de estas múltiples posibilidades, el consejo más consistente que surge en la investigación relativa a la enseñanza con tecnología es que elegimos tecnologías particulares en función de su compatibilidad con los objetivos de enseñanza y aprendizaje asociados a nuestros cursos y/o sus unidades individuales (véase, Bates y Pool 2003).
McIntyre (2011: 4) resume este consejo afirmando: “[n]o hay que utilizar la tecnología simplemente como un “complemento” de la clase. Debe haber una razón lógica y un propósito para la inclusión de cualquier herramienta [tecnológica] [en nuestros cursos].”
En comparación con las clases tradicionales, incluidas las que integran PowerPoint y otras presentaciones multimedia, la enseñanza con medios sociales se caracteriza por un grado relativamente mayor de interacción e interactividad entre los usuarios (Krippel, McKee y Moody 2010).
¿Qué es la tecnología educativa (EduTech)? | Urdu/Hindi
Es probable que continúe el cambio hacia modelos de aprendizaje más interactivos y diversos. Un experto del sector nos dijo: “La pandemia impulsó la necesidad de una nueva experiencia de aprendizaje en línea. Ha hecho que las instituciones vuelvan a pensar en cómo van a enseñar en el futuro y ha puesto de relieve el aprendizaje sincrónico e híbrido”. En consecuencia, muchos colegios y universidades estadounidenses están invirtiendo activamente para ampliar su oferta de programas en línea e híbridos.
Algunas tecnologías se han quedado atrás en su adopción. Las herramientas que permiten el seguimiento del progreso de los estudiantes, la RA/VR, los asistentes de enseñanza (TA) impulsados por el aprendizaje automático, la impartición de cursos adaptativos con IA y los ejercicios en el aula son utilizados actualmente por menos de la mitad de los encuestados. Los datos anecdóticos sugieren que tecnologías como la RA/VR requieren una inversión sustancial en equipos y pueden ser difíciles de utilizar a escala en clases con un elevado número de alumnos. Nuestra encuesta también reveló disparidades de utilización en función del tamaño. Las instituciones públicas pequeñas utilizan TAs potenciados por el aprendizaje automático, AR/VR y tecnologías para monitorear el progreso de los estudiantes al doble o más de las instituciones públicas medianas y grandes, tal vez porque las escuelas más pequeñas y especializadas pueden hacer inversiones más específicas y rentables. También encontramos que las instituciones públicas medianas y grandes hicieron un mayor uso de las herramientas de conectividad y de creación de comunidades que las instituciones públicas pequeñas (entre el 57 y el 59 por ciento en comparación con el 45 por ciento, respectivamente). Aunque la adopción de las herramientas impulsadas por la IA fue más lenta, los expertos en educación superior que entrevistamos prevén que su uso aumentará; permiten al profesorado adaptar los cursos al progreso de cada estudiante, reducir su carga de trabajo y mejorar el compromiso de los estudiantes a escala (véase la barra lateral “Diferencias en la adopción por tipo de institución observadas en la investigación”).