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El objetivo de colocar la tecnología en el aula es proporcionar nuevas formas de aprendizaje a los alumnos. Una correcta integración de la tecnología hará que ésta apoye de forma transparente estas nuevas formas de aprendizaje. Cuando los estudiantes son capaces de elegir y utilizar las herramientas tecnológicas para ayudarse a sí mismos a obtener información, analizarla, sintetizarla y asimilarla, y luego presentarla de manera aceptable, entonces la integración de la tecnología ha tenido lugar.

La tecnología abre muchas puertas a los alumnos de todos los niveles académicos para que realicen un trabajo real mientras estudian una materia concreta. Integrar un plan de estudios con tecnología implica convertir la tecnología en una herramienta para mejorar el aprendizaje en un área de contenido o en un entorno multidisciplinar. La tecnología debe convertirse en una parte integral del funcionamiento del aula, tan accesible como el resto de herramientas del aula.

En todas estas áreas y en otras más, hay una gran cantidad de oportunidades para comunicarse, y para ganar en eficiencia mediante una comunicación más eficaz. Los ordenadores apoyan la organización y la comunicación eficiente de la información; la integración de la tecnología en la gestión implica, en su esencia, la promoción de la eficiencia en el intercambio de información. Aunque estos usos de la tecnología puedan parecer menos glamurosos que, por ejemplo, permitir a los alumnos apuntar un telescopio a distancia a través de Internet, los efectos potenciales de la tecnología en la gestión escolar no son menos revolucionarios que en otros ámbitos de la gestión empresarial.

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Las mejores herramientas tecnológicas para el aula

Vídeos de Excel para principiantes – Esta colección de 8 vídeos (de 3 a 8 minutos cada uno) cubre las operaciones básicas y el uso de Excel. Está pensada para principiantes o para aquellos que necesiten un repaso.    La duración total es de aproximadamente 48 minutos.

Fundamentos de Photoshop – Esta colección de 10 vídeos (de 2 a 10 minutos cada uno) repasa lo esencial para empezar a utilizar Adobe Photoshop. Está pensada para principiantes o para aquellos que necesiten un repaso.    La duración total es de aproximadamente 50 minutos.

iMovie – Esta grabación de un taller de iMovie analiza los fundamentos para empezar a usar iMovie.    Este vídeo está pensado para aquellos que se están iniciando en iMovie o en la edición de vídeo en general.    La duración total es de aproximadamente 47 minutos.

Nota: actualmente, todas las horas de oficina de Tecnologías de la Enseñanza se llevarán a cabo a través de Zoom.    Los talleres y otros eventos pueden celebrarse en la Biblioteca Odegaard o en línea a través de Zoom.    Por favor, consulte la columna Ubicación de cada evento para confirmar la modalidad en la que se celebrará.    Los eventos presenciales tendrán el edificio indicado en esta columna.    Los enlaces a las reuniones de Zoom para cualquier sesión en línea se enumeran en esta columna y también se proporcionarán cuando se registre.

Herramientas para el aula

Las herramientas tecnológicas gratuitas para profesores tienen el poder de transformar las aulas, capacitar a los alumnos y democratizar la educación. En este artículo, encontrarás las mejores herramientas tecnológicas gratuitas para profesores que pueden mejorar enormemente tus clases, mejorar los resultados de tus alumnos, aumentar los niveles de compromiso y, en última instancia, salvar tu cordura como profesor. Pero antes, profundicemos un poco en la importancia de estos recursos tecnológicos para profesores.

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El uso de recursos tecnológicos para los profesores ya ha aumentado a lo largo de los años, pero fue durante la pandemia cuando su importancia se magnificó enormemente. Estas herramientas hicieron posible el aprendizaje a distancia al permitir a la mayoría de los educadores -tanto en las escuelas como en las empresas- comunicarse con los alumnos desde cualquier lugar en el que se encuentren.

La incorporación de estos recursos tecnológicos también ha ayudado a los profesores a mejorar sus métodos de aprendizaje y a involucrar mejor a los alumnos. Y esto se debe sobre todo a que pueden adaptarse a todos los estilos de aprendizaje. Tanto si tiene estudiantes que aprenden mejor viendo vídeos y escenarios como si responden más a los módulos de lectura, estos recursos tecnológicos pueden ayudarle a desarrollar materiales de aprendizaje en cada estilo de aprendizaje necesario.

Herramientas tecnológicas para el aula

La siguiente lista destaca las herramientas tecnológicas que se utilizan habitualmente para promover el aprendizaje de los estudiantes en una variedad de disciplinas. Haga clic en el tipo de tecnología para ver consejos de aplicación, posibles usos pedagógicos, una comparación de las herramientas disponibles, ejemplos de uso por parte del profesorado en la U-M y otros recursos relacionados.

Los grandes proyectos de grupo en los cursos pueden requerir que los estudiantes generen, organicen y colaboren en muchos y/o grandes archivos informáticos, especialmente cuando los proyectos implican el uso de vídeo. M+Box es un servicio de almacenamiento y compartición de archivos basado en la nube y diseñado explícitamente para la colaboración. Además de resolver los problemas de capacidad de almacenamiento y organización, Box.net permite a los estudiantes y a los instructores adjuntar comentarios, etiquetas (para facilitar la búsqueda de archivos) y listas de tareas editables en el directorio de archivos. Estas características proporcionan mecanismos sencillos para que los estudiantes gestionen y coordinen el flujo de trabajo dentro de los equipos. Los instructores también pueden utilizar las listas de tareas y las funciones de comentarios para proporcionar información o instrucciones a los equipos y, posteriormente, supervisar lo que se ha implementado o no. Box.net también puede generar un único resumen por correo electrónico al día para el instructor (propietario del sitio), resumiendo toda la actividad en el sitio y facilitando la supervisión eficiente de los proyectos de los estudiantes. Ejemplo de la U-M: Melissa Gross, Kinesiología.

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