Nuevas tecnologias aplicadas al turismo

Nuevas tecnologias aplicadas al turismo

Tecnología de viajes

La tecnología de los viajes es un término general que describe la multitud de usos diferentes de la tecnología moderna, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la tecnología móvil, en los campos del turismo, los viajes y la hostelería.

La motivación última de la aplicación de estas tecnologías es bastante sencilla. Como siempre, se reduce a aumentar los beneficios y expandir el negocio, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la experiencia del cliente.

Aunque demos por sentadas todas estas utilidades modernas, siguen siendo un factor clave para mejorar la experiencia del usuario en el sector de los viajes. Por ello, hay que mejorarlas y optimizarlas constantemente.

El objetivo principal de estos sitios es agregar resultados de forma unificada, de modo que el cliente pueda acceder al máximo número de opciones disponibles en el mercado. Permite a los usuarios disponer de una fuente fiable de información objetiva y comparar las ofertas entre sí.

Estos sistemas tienen en cuenta diferentes tipos de clientes. Pueden ser viajeros de negocios que valoran más la comodidad y el confort o viajeros de ocio que se preocupan más por los costes, independientemente de las largas escalas.

  Reflexion sobre el uso de la tecnologia

El futuro del turismo

Las tecnologías están surgiendo, perturbando y afectando a nuestras vidas de formas que indican que estamos al comienzo de una Cuarta Revolución Industrial, una nueva era en la que la digitalización construye e impacta en las sociedades de formas nuevas y a menudo imprevistas. Merece la pena considerar exactamente qué tipo de cambios estamos experimentando y cómo podemos garantizar, colectiva e individualmente, que esta revolución genere beneficios para todos.

El turismo fue uno de los primeros sectores en digitalizar los procesos empresariales a escala mundial, poniendo en línea las reservas de vuelos y hoteles para convertirse en un pionero digital. A medida que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convirtieron en un fenómeno global, el turismo fue uno de los primeros en adoptar las nuevas tecnologías y plataformas.

Un sector turístico digitalizado debe innovar y generar nuevas oportunidades de negocio para garantizar la competitividad continua, el crecimiento y el desarrollo sostenible del sector. El objetivo final es contribuir de forma sólida a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de la comunidad mundial del desarrollo.

Tendencias del turismo

Todas las contribuciones a este tema de investigación deben estar dentro del ámbito de la sección y la revista a la que se presentan, tal como se define en sus declaraciones de misión. Frontiers se reserva el derecho de orientar un manuscrito fuera del ámbito de aplicación a una sección o revista más adecuada en cualquier fase de la revisión por pares.

  Beneficios de implementar tecnologia en las empresas

Todas las contribuciones a este tema de investigación deben estar dentro del ámbito de la sección y la revista a la que se presentan, tal como se define en sus declaraciones de misión. Frontiers se reserva el derecho de orientar un manuscrito fuera del ámbito de aplicación a una sección o revista más adecuada en cualquier fase de la revisión por pares.

Industria del turismo

El turismo es una industria tradicional que está sufriendo una alteración gradual a lo largo de los años. La pandemia no hizo más que acelerar este proceso, y ahora, las organizaciones de turismo se apresuran a entender y adaptar sus estrategias para atraer a los visitantes en 2022 y más allá.

Este artículo analiza el turismo 4.0 y lo que el “nuevo viajero” espera al reservar un viaje. Además, presentaremos consejos para que los comercializadores y gestores de destinos mejoren sus esfuerzos de marketing y la planificación turística de sus destinos.

Así pues, Turismo 4.0 es otro término para la misma tendencia, el uso creciente de big data, inteligencia artificial, computación en la nube y otras tecnologías informáticas de alta tecnología para generar demanda y mejorar los servicios para los consumidores en diferentes sectores.

  Ciencia y tecnologia historia

En una reciente investigación realizada en 2021 por la empresa de tecnología de viajes Amadeus, el 98% de los viajeros de negocios afirmó que la tecnología aumentará su confianza para viajar. Se trata de una cifra expresiva que los comercializadores y gestores de destinos no pueden ignorar.

Ese es el caso de Valencia. La Comisión Europea seleccionó a la ciudad como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022. Este reconocimiento llega tras una inversión en sostenibilidad, accesibilidad e innovación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad