Proyectos tecnologia 3 eso

Ciencia de código abierto para la misión del Observatorio del Sistema Terrestre

Actividad 3: Escribe en tu cuaderno al menos siete ejemplos que muestren la importancia de la tecnología en la comunicación, el transporte, la construcción, la industria, la educación, la medicina, el deporte u otros. Mira estos vídeos para tomar ideas.

Actividad 7. Lee el siguiente documento sobre las normas de seguridad e higiene en el taller. Después, haz un cartel con imágenes o dibujos que ilustren cada norma.  Para ello, utiliza la herramienta online Canva.

Actividad 10. En casa, escribe un texto (100-150 palabras) dirigido al gobierno nacional, haciendo recomendaciones sobre cómo la tecnología podría ayudar a conseguir un desarrollo sostenible en tu país.    Intenta dar algunos ejemplos que ayuden a entender tus ideas. Puedes utilizar la información anterior y el documento de abajo para tomar ideas.

ESO SANDBOX: “Siemens” prueba la red abierta

Los telescopios extremadamente grandes están considerados en todo el mundo como una de las mayores prioridades en la astronomía terrestre. Harán avanzar enormemente el conocimiento astrofísico, permitiendo el estudio detallado de temas como los planetas alrededor de otras estrellas, los primeros objetos del Universo, los agujeros negros supermasivos y la naturaleza y distribución de la materia y energía oscuras que dominan el Universo.

Bautizado como ELT (European Extremely Large Telescope), este nuevo y revolucionario concepto de telescopio terrestre tendrá un espejo principal de 39 metros y será el mayor telescopio óptico/infrarrojo cercano del mundo: “el mayor ojo del mundo en el cielo”.

  Lo bueno y lo malo de la tecnologia

El ELT es un proyecto de alta tecnología que incorpora muchos desarrollos innovadores. Ofrece numerosas posibilidades de creación de empresas derivadas de tecnología e ingeniería, transferencia de tecnología y contratación de tecnología.

Una descripción detallada del futuro ELT está disponible para el público en general aquí. La página del proyecto ELT ofrece más información sobre la ciencia que puede realizarse con el ELT, así como sobre los retos técnicos.

2º eso – proyecto de vídeo en inglés

El trabajo de la resistencia es obstaculizar el paso de la corriente. Puede tener muchos valores y el impedimento que proporciona se mide con ohmios (Ω). Conocemos el valor de una resistencia con los colores que tiene. He hecho un programa para conocer el valor o los colores de la resistencia. Puedes descargarlo aquí.

Además de las resistencias de valor fijo, hay resistencias que cambian su valor cuando ocurre alguna cosa (diferente temperatura, ausencia de luz, alguien gira la resistencia…). Vamos a ver una resistencia que cambia de valor cuando está a oscuras.

Un transistor es un componente con dos entradas y una salida llamadas colector, base y emisor, respectivamente. La base funciona como un interruptor. Cuando la corriente pasa por ella, pasa también por el colector y el emisor. Cuando no pasa, la corriente entre el colector y el emisor es 0. Son componentes muy importantes para la electrónica, porque son los componentes principales de los chips.

  Universidad del pais vasco facultad de ciencia y tecnologia

El condensador es un componente que puede ahorrar un poco de electricidad. Está formado por dos conductores separados por un aislante. Cuando la corriente pasa por ellos, los aislantes crean una tensión. Cuando el circuito está apagado, la tensión desaparece y puede pasar algo de electricidad.

Proyecto tecnológico 3 eso 2020 del cpi uxio novoneira

Durante esta semana, debes:- Dibujar un croquis de vista frontal, lateral y superior con algunas medidas generales- Dibujar un croquis (3D o la mejor vista posible) de la estructura de tu construcción. Identificar los elementos resistentes y los tipos de esfuerzo presentes en cada elemento. Identifica los tipos de estructuras que utilizas- Dibuja al menos una vista completa con las escuadras de tu conjunto, a la escala que hayas elegido (tu profesor te ayudará), dando una idea de los colores y materiales- Publica estos 3 dibujos en el cuaderno de clase. Papel blanco, bien presentado, escribe las etiquetas. Todo debe estar publicado con el nombre de tu equipo antes del viernes 3 a medianoche. Estos son los enlaces a los padlets:  3º ESO A pincha aquí3º ESO B pincha aquí3º ESO CD pincha aquí3º ESO E pincha aquíTambién debéis empezar a trabajar en vuestra maqueta física, así que traed los materiales que vayáis a utilizar a clase, en una bolsa. Anota los gastos en un papel de presupuesto para que luego puedas calcular quién debe dinero a quién¡¡¡Y no te olvides de grabar escenas para tu vídeo final!!!

GRAN IDEA:  El patio del colegioPREGUNTA ESENCIAL: ¿Cómo podemos mejorar el patio del colegio? ESTAS SON LAS PREGUNTAS ORIENTATIVAS SUGERIDAS POR EL PROFESOR ¿Qué sueles hacer en el patio? ¿Qué te gustaría poder hacer en el patio? ¿Cuál es el objetivo del patio? ¿Qué otros objetivos debería tener el patio? ¿Qué tipo de relaciones se originan en el patio? ¿Qué otras relaciones crees que debería potenciar el patio? ¿La distribución del patio es justa para todos? ¿Cómo afecta el tiempo al patio? ¿Es acogedor el patio? ¿Cómo podría ser más acogedor? ¿Cómo podemos utilizar lo que hemos aprendido en Tecnología para mejorar el patio de recreo? ¿Es estresante? ESTAS SON LAS ACTIVIDADES ORIENTATIVAS SUGERIDAS POR EL PROFESORDibujar un croquis de la zona del patio donde se va a trabajar (obligatorio)Dibujar planos con medidas de la zona elegida (obligatorio)Observar el patio en diferentes momentos del díaHacer encuestas a los alumnos, al profesor, al PAS o a las familiasHacer fotos y/o vídeos del patioBuscar ejemplos de soluciones para problemas similares en otros contextos

  Los materiales de la tecnologia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad