Humanizacion de la tecnologia

Humanizacion de la tecnologia

¿Ayuda la tecnología a humanizar a la persona humana?

Tecnología humanizada¿Qué significa ser humano? ¿Debemos replantearnos el progreso tecnológico? “Todo gran arte está, en esencia, en conflicto con la sociedad en la que existe”.Eric Fromm (Hacia una tecnología humanizada) “Al confiar demasiado en la tecnología, ¿corremos el peligro de olvidar lo que es ser humano?”.Kate Cook (La tecnología frente al arte de ser humano) “Necesitamos líderes no enamorados del dinero, sino de la justicia. No enamorados de la publicidad, sino enamorados de la humanidad”.Martin Luther King Jr.Tecnología humanizadaAlejandro SacristánLa tecnología humanizada es la que responde y se adapta a la forma en que los humanos aprenden, piensan y crean, y a lo que los humanos necesitan para prosperar en una sociedad digital. Con la revolución tecnológica de Internet y las redes sociales, hemos fomentado las posibilidades íntimas del yo y el individualismo, pero también hemos desarrollado tecnologías como la Realidad Virtual o la Realidad Mixta que nos permitirán crear redes de comunicación ampliadas, más perfectas, compasivas y empáticas entre las personas.

Ejemplos de humanización de la tecnología

Una de las principales tendencias en el campo del diseño y la tecnología es humanizar los sistemas tecnológicos, es decir, generar relaciones más humanas entre las personas y los dispositivos. Pero, ¿por qué hay que humanizar las relaciones entre las personas y la tecnología? ¿Y qué significa realmente que la tecnología esté humanizada?

  Para que se utiliza la tecnologia poe

Humanizar la tecnología significa que, como seres vivos, podamos relacionarnos con ella de una forma más parecida a como lo hacemos entre nosotros. Esto tiene como objetivo generar seguridad, naturalidad y transparencia, para generar compromiso con los usuarios, y para todo, para que los servicios que utilizamos sean más fáciles y eficientes. La inteligencia artificial y el diseño centrado en las personas son los elementos clave para la humanización de la tecnología.

Henry Drefuss, autor de Designing for People (Diseñar para las personas) dijo “Cuando el punto de contacto entre el producto y las personas es un punto de fricción, el diseñador ha fracasado. En cambio, si las personas se sienten más seguras, más cómodas y, por tanto, más dispuestas a comprar y consumir, de forma más eficiente -o simplemente más felices-, gracias al contacto generado con el producto, entonces el diseñador ha triunfado”. El objetivo de los diseñadores es encontrar estos puntos de “fricción” de la relación persona-tecnología para rediseñarlos en la experiencia e interacción del uso del producto El diseñador, por tanto, debe comprender tanto la complejidad del sistema tecnológico como el sistema de pensamiento y emocional del usuario.

¿Necesitamos humanizar la tecnología?

Kat Holmes, una moderna mujer del Renacimiento, fusiona los campos de las artes visuales, la psicología, la ciencia de los materiales, el cine y el diseño de interacción. Trabaja como diseñadora principal en Microsoft, pero este prolijo título apenas describe la complejidad de sus investigaciones y logros. Para ser más exactos, Holmes trabaja como tecnoetnógrafa, sondeando las relaciones de los seres humanos con sus pantallas y aparatos para crear una tecnología emocionalmente intuitiva que funcione para las personas, y no al revés. Dirige el trabajo de diseño de próxima generación en Windows y Xbox, centrándose recientemente en el asistente personal Cortana de Windows Phone. Fuera del trabajo, colaboró con Warner Bros. y la revista online de VICE Media, Motherboard, para crear Captivated by Her, un documental en dos partes inspirado en la película Her de Spike Jonze. El documental sigue talleres con estudiantes, artistas e innovadores para explorar cómo las interacciones entre los seres humanos y la tecnología podrían ser más inteligentes emocionalmente.

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Significado de la humanización

Medios de comunicación social. Realidad virtual. Internet de las cosas. Inteligencia artificial. La tecnología y los seres humanos están cada vez más unidos. Dependemos de la tecnología como nunca antes; la utilizamos para estar en contacto, completar el trabajo, obtener las noticias, comprar alimentos, gestionar nuestras finanzas… la lista continúa. Y sigue.

En la era digital, en la que las personas consumen noticias en 140 caracteres o menos, utilizan emojis para compartir historias completas y la atención se basa en gran medida en los estímulos, el cerebro de las personas se adapta y cambia ante la presencia de la tecnología.

La disponibilidad de la tecnología hace que seamos más impacientes y anhelemos la comodidad. Cuando interactuamos en los canales digitales, consumimos información en línea, navegamos por sitios web en busca de productos para comprar o probamos nuevas tecnologías, tiene que ser fácil o pasaremos a otra cosa.

  El fin de la tecnologia

¿Se ha dado cuenta de que en los últimos años han pasado de sonar como robots a tener un tono humano? Si llama a su banco, lo más probable es que su llamada sea filtrada y su problema sea averiguado antes de ser puesto en contacto con el humano adecuado para resolver su problema.

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