Crear formulario en power apps
Microsoft crea powerapps
Hay muchos tutoriales confusos y soluciones enrevesadas por ahí y, en esta serie, vamos a trabajar a través de una solución práctica que cualquier organización puede utilizar para mejorar sus líneas de negocio con estas herramientas.
El proceso es engorroso y, al ser un proceso manual, a menudo se olvidan muchos pasos, dejando a algunos nuevos empleados sin información vital y sin detalles de seguimiento para que Recursos Humanos pueda ver en qué punto del proceso de incorporación se encuentra el nuevo empleado.
A continuación, utilizaremos Power Apps para crear un formulario personalizado con pantallas personalizadas para las páginas Añadir, Editar y Ver. Estas pantallas tendrán diferentes vistas basadas en la información apropiada que estamos tratando de rastrear.
Una vez creado nuestro formulario, utilizaremos Microsoft Flow para crear un flujo de trabajo para asignar un Número de Caso Secuencial para que RRHH lo utilice en el seguimiento, crear una nueva carpeta en la Biblioteca de Documentos con el Nombre del nuevo Empleado, crear un Documento de Word en esa carpeta basado en una plantilla de documento, y realizar el seguimiento del proceso de Incorporación del Nuevo Empleado.
Submitform powerapps
Este artículo forma parte de nuestra serie de análisis de características de Microsoft. Estos blogs, breves y directos, ofrecen una instantánea de información para los usuarios que necesitan una visión general rápida de una función, cómo se gestiona o configura, una idea de cómo puede utilizarla una empresa u organización, y enlaces a recursos o tutoriales para profundizar en ella.
¿Has oído alguna vez a un usuario decir que introducir registros en D365 es engorroso o demasiado intenso? A veces sólo tenemos que introducir alguna información básica para que se cree el registro en el sistema, nada del otro mundo. Podemos volver a ello más tarde cuando tengamos más información (¡o tiempo!).
Los Formularios de Creación Rápida respetarán cualquier script de código o reglas de negocio en la entidad. Tenga en cuenta, sin embargo, que una regla de negocio puede ser específica para un formulario. Por esta razón, si quiere que la regla de negocio se extienda al Formulario de Creación Rápida, tendrá que habilitarla para todos los formularios.
Recordatorio importante: si un campo es “Business Required” y no está en el formulario de creación rápida, el usuario obtendrá un error y el registro no se guardará. Supongamos que existe una regla de negocio que cambia un campo a “Requerido por el Negocio” basado en un valor en otro campo (“campo disparador”), y el campo disparador está en el formulario. En ese caso, el campo requerido también debe colocarse en el formulario para garantizar que el usuario pueda introducir los datos requeridos cuando cambie a Business Required.
Formulario de edición de Powerapps
Tanto las vistas como los formularios son importantes en cualquier aplicación basada en modelos. Las vistas controlan lo que ve el usuario final, lo cual es útil para acotar las listas de elementos, especialmente si tienes muchos datos cargados en la app. Los formularios, por su parte, permiten a los usuarios añadir información, haciendo que la base de datos sea más completa y actualizada.
Así de fácil es crear tus propias vistas en función de lo que necesites ver específicamente en cada momento. La buena noticia es que se puede crear un número ilimitado de vistas. Incluso podemos tener cientos de vistas diferentes en un mismo momento, sobre todo si queremos ver diferentes combinaciones de la información que tenemos en nuestro conjunto de datos.
El resto de campos que podemos añadir aparecen en el panel izquierdo. Lo bueno de PowerApps es que es fácil de usar y nos permite construir formularios sin necesidad de hacer una codificación pesada. En este caso, podemos hacer un simple arrastrar y soltar desde la lista al formulario.
Anteriormente, cuando estábamos trabajando en las vistas, utilizamos el nombre completo. Pero recuerde que el Nombre Completo es un campo calculado y se basa en el Nombre y el Apellido. Esto significa que no podemos utilizarlo aquí. Los usuarios deben introducir el nombre y el apellido manualmente, luego PowerApps combinará los dos para que el nombre completo aparezca cuando vayamos a la pestaña Vistas.
Ejemplo de Power Apps
Con las aplicaciones basadas en modelos de Power Apps, los formularios proporcionan la interfaz de usuario que los usuarios utilizan para interactuar con los datos que necesitan para realizar su trabajo. Es importante que los formularios que utilizan los usuarios estén diseñados para permitirles encontrar o introducir la información que necesitan de forma eficiente.
En una solución no gestionada, es posible editar las propiedades, incluidas las columnas, las vistas y los formularios, de una tabla personalizada no gestionada que se haya creado para la solución. Las soluciones no gestionadas son el lugar al que acuden los creadores y desarrolladores de aplicaciones para autorizar los cambios que necesitan y suelen existir en un entorno de desarrollo.
En una solución gestionada, normalmente en un entorno de producción, no es posible por defecto crear nuevos formularios o editar los existentes para las tablas. Sin embargo, si las propiedades gestionadas de una tabla en la solución gestionada están configuradas para permitir la personalización, puedes añadir o editar formularios para esa tabla.
Antes de empezar a crear formularios, vale la pena determinar si tiene todas las columnas necesarias para resolver su problema empresarial. Además, debe saber cómo distribuirlas en términos de secciones y pestañas. En términos generales, la complejidad de sus formularios será un reflejo del número de columnas de su tabla, además de la complejidad de su proceso de negocio.