Iphone 12 se puede cargar con cargador antiguo
Cargar el iphone 13 con el cargador antiguo
Si has pedido un nuevo iPhone recientemente, habrás notado que la caja es mucho más delgada que en años anteriores. Eso es porque el accesorio más voluminoso ha desaparecido: el adaptador de corriente. Apple ha eliminado el cargador de todos los iPhones que vende, así que tanto si te gastas 429 dólares en un iPhone SE como 1.599 dólares en un iPhone 13 Pro Max al máximo, tendrás que llevar tu propio cargador.
Cualquier cargador y cable Lightning que tengas por ahí te servirá, por supuesto. Pero si has estado usando el viejo adaptador de 5W de Apple, es el momento perfecto para actualizarlo. Apple ahora suministra un cable USB-C a Lightning en todas las cajas de iPhone para permitir la carga rápida, así que todo lo que necesitas es el cargador adecuado. Aquí enumeramos nuestros cargadores favoritos para el iPhone 12 y el iPhone 13, pero emparejados con el cable adecuado también harán maravillas con los iPhone más antiguos.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo cargador es la cantidad de vatios que proporcionará a tu dispositivo. Durante años, Apple ha suministrado cargadores “suficientemente buenos” de 5 vatios en la caja del iPhone, que tardan unas 2,5 horas en llenar tu iPhone. Eso estaba bien para el iPhone 5 y los anteriores, que no soportaban la carga rápida, pero los modelos más recientes de iPhone son capaces de trabajar con cargadores que manejan hasta 20 vatios. Con el adaptador adecuado, se puede cargar el 50 por ciento de la batería de un iPhone 13 en unos 30 minutos.
Iphone 13 cargador watt
Hay cuatro modelos diferentes de iPhone 12 que presentan una variedad de nuevas características como la protección de la pantalla de cerámica a las nuevas cámaras de lujo. Sin embargo, no tienen ciertos accesorios que antes se incluían con el nuevo iPhone: Los auriculares EarPod y el adaptador de corriente alterna. Apple está lanzando esto como un movimiento ambiental, uno que fue presagiado cuando la compañía anunció que retiraría los cargadores del Apple Watch Series 6.El problema en pocas palabras: El cable USB-C con el que vienen los modelos de iPhone 12 (similar al de la izquierda) no se conectará a sus cargadores USB-A (el modelo de 5 vatios que venía con los anteriores iPhones, a la derecha).
El único componente electrónico que recibes en la caja, además del propio iPhone 12, es un cable USB-C a Lightning. (Sí, los modelos del iPhone 12 siguen teniendo puertos Lightning, pero el otro lado del cable ahora tiene USB-C). El USB-C es básicamente mejor en todos los sentidos que las conexiones USB-A cuadradas: es más pequeño, no se puede enchufar al revés, ofrece velocidades de carga más rápidas y compatibilidad con los últimos PC de Apple (y Windows). ¿El único problema? La gran mayoría de la gente sigue teniendo los cajones llenos de cargadores con esos anticuados puertos USB-A rectangulares. Si esa es tu situación, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia: tus cables de carga y cargadores actuales seguirán funcionando, pero no a la mayor velocidad posible. La mala noticia: si quieres dar el salto a la era USB-C, vas a tener que gastar un poco de dinero para montar tu propia estación de carga, ya sea en casa o en los desplazamientos. Por suerte, no tienes que gastar más de 10 o 15 dólares para conseguir una velocidad de carga rápida mientras exprimes tu nuevo dispositivo.Así que, mira tu cable de carga actual, haz un balance de la situación de tu puerto USB y prepárate para cargar tu nuevo iPhone.
Carga del Iphone 12
Sin embargo, los usuarios de Apple son notoriamente conscientes de las marcas, y muchos serán reacios a comprar su tecnología a otras empresas. Es posible que algunos hayan sido advertidos del uso de cargadores y cables de terceros con historias de miedo sobre baterías que explotan y garantías arruinadas.
En primer lugar, hay que dejar claro que existen cargadores que no son perfectos, y que es muy fácil acceder a ellos a través de Internet, por lo que no estamos recomendando que se compren a precios muy bajos en un puesto del mercado.
Verás que todos estos nuevos cargadores vienen con salida USB-C. Algunos de ellos también tienen USB-A, por lo que no solo puedes cargar tu nuevo iPhone, sino también un dispositivo más antiguo o el viejo teléfono Android de tu amigo.
Sin embargo, posiblemente uno de los beneficios más significativos de usar un cargador alternativo es que la mayoría de los dispositivos de nueva generación que vienen de estos fabricantes están basados en el nitruro de galio. Este material permite una carga 3 veces más rápida en la mitad de tamaño y peso que los antiguos dispositivos de silicio.
Carga rápida del Iphone 12
Apple reconoció oficialmente el martes que planea cambiar a un puerto de carga USB-C en los futuros iPhones para cumplir con las nuevas regulaciones de la UE, pero la mayoría de los propietarios de iPhone no tendrán que deshacerse de sus cargadores existentes cuando el cambio finalmente entre en vigor – aquí está la razón.
A pesar de contar con el puerto lightning propietario, los iPhone y todos los cargadores fabricados por Apple ya utilizan la especificación estándar de suministro de energía USB, lo que significa que los cargadores existentes funcionarán perfectamente con el próximo iPhone USB-C.
Mientras que los cargadores antiguos seguirán funcionando sin problemas, otros periféricos como las bases, los dongles y los dispositivos acoplables como los mandos probablemente quedarán inutilizados, ya que los enchufes Lightning de estos dispositivos no son extraíbles. Curiosamente, este cambio a USB-C puede permitir que algunos periféricos diseñados para dispositivos Android sean compatibles con el nuevo iPhone, mientras que los antiguos accesorios compatibles con el iPhone no funcionarán.
A principios de la década de 2010, los frecuentes cambios de Apple en los puertos de carga de sus Macbook se convirtieron en un tema de gran molestia para muchos de sus clientes e incluso han sido objeto de parodias en Internet. Apple reintrodujo los cargadores magnéticos Magsafe en su línea más reciente de Macbooks, pero al igual que con el iPhone, los cargadores modernos de Macbook también vienen con cables desmontables y también mantienen la compatibilidad con la carga a través de USB-C.