Conclusion de la tecnologia en la sociedad
Conclusión de la tecnología de la información en la educación
La gran pregunta es si nuestro avance tecnológico está degradando nuestras vidas y convirtiéndonos en personas perezosas e incompetentes. La tecnología ha llevado a la raza humana muy lejos en términos de exploración y crecimiento a través de la naturaleza. En innumerables ocasiones los seres humanos se han beneficiado enormemente de los increíbles ___ que han proporcionado los años de avance de las tecnologías. Sin embargo, en los últimos años, la tecnología parece haber beneficiado demasiado a las personas y han utilizado su tecnología avanzada para realizar tareas físicas y mentales básicas como caminar, leer, realizar ecuaciones matemáticas sencillas y disminuir su ética de trabajo en general.
Desde el nuevo Swegway hasta el lápiz de Apple, tantas necesidades humanas están siendo atendidas una y otra vez con cada nuevo invento hasta el punto de que lo que están inventando ahora puede considerarse inútil. Con tanto poder y comodidad en nuestro bolsillo o en nuestros ordenadores, la ética de trabajo general de las personas se ha degradado gravemente con los años. La tecnología actual hace surgir la idea de la gratificación instantánea con poco o ningún esfuerzo por parte del usuario. Hay numerosas ocasiones en las que, de repente, el portátil de una persona se muere o necesita coger el mando de la televisión que está a tres metros de distancia y gime ante la idea de levantarse de su cómodo sofá para recuperar lo que quiere. En lugar de levantarse de inmediato, las ideas y las quejas sobre un gadget que podría buscar el mando o el cargador se desean al instante, satisfaciendo lo que quieren al instante sin poner mucho esfuerzo en ello. Escenarios como éste ejemplifican el gran papel que los conceptos de la tecnología moderna han desempeñado en la mentalidad de la gente en la sociedad.
Ensayo sobre la tecnología de la información
Los avances en muchas de las tecnologías básicas de la computación y la información han sido rápidos en los últimos años, y la comisión no espera que el ritmo de cambio disminuya en un futuro previsible. Mientras que algunas tecnologías están alcanzando su madurez ahora, muchas tecnologías importantes tienen un enorme potencial futuro. A medida que se digitalice más información del mundo y se conecten más personas y cosas en red, la economía digital en red será cada vez más importante. Esto incluye la capacidad de hacer copias de bienes y servicios a coste casi cero y entregarlos en cualquier lugar del planeta de forma casi instantánea. Además, la digitalización de productos, servicios, procesos e interacciones permite medir y gestionar el trabajo con mucha más precisión. La toma de decisiones basada en los datos y el aprendizaje automático ofrecen enormes oportunidades para mejorar la productividad, la eficiencia, la precisión y la innovación.
El comité espera que se produzcan importantes innovaciones en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y la robótica. Hace varias décadas, los humanos eran incapaces de conversar con las máquinas utilizando el habla ordinaria; ahora se hace de forma rutinaria. Las máquinas están aprendiendo a traducir eficazmente de un idioma a otro, una tarea que antes sólo se veía en la ciencia ficción. Estamos pasando de una era en la que las máquinas eran ciegas, incapaces de reconocer incluso objetos sencillos, a una era en la que pueden distinguir caras, leer señales de tráfico y entender el contenido de las fotografías tan bien o mejor que los humanos. Se están poniendo a trabajar en la lectura de imágenes de rayos X y resonancias magnéticas, asesorando a los médicos sobre posibles interacciones entre medicamentos, ayudando a los abogados
Conclusión sobre la tecnología en la educación ensayo
La ciencia y la tecnología benefician a la sociedad de diversas maneras. La ciencia genera ideas que son los principios rectores de la tecnología. La nueva tecnología permite aumentar la productividad, como la carretilla para la agricultura y el papel moneda para el éxito comercial. La tecnología también aumenta el transporte, permitiendo la exploración, el aumento de la comunicación y, finalmente, la globalización. Esto puede verse en el desarrollo de nuevos puentes y mejoras náuticas. El papel y la imprenta son ejemplos de tecnología que cambian el mundo y benefician a la sociedad de innumerables maneras. Los libros y su producción en masa permiten que las ideas se difundan a grandes grupos de personas que pueden aprender y luego crear nuevas ideas. El uso del papel y la imprenta marcó una civilización avanzada, ya que China estaba más avanzada que Europa hasta que ésta empezó a fabricar libros. La tecnología da lugar a nuevos artículos comerciales que un país quiere de otro, lo que conduce a alianzas comerciales y al éxito comercial final. La tecnología puede beneficiar a una sociedad y no a otra al conducir a un armamento avanzado y a una guerra masiva.
Conclusión sobre la innovación tecnológica
ResumenDe la lectura de este texto debería quedar clara una cosa: los métodos fundamentales por los que las personas adoptan y emplean la tecnología en la actualidad siguen un patrón similar a lo largo de la historia y, lo que es más importante, en todas las culturas. El avance de la tecnología no es más que el reflejo de la capacidad de la humanidad para sobresalir en la aplicación de dispositivos físicos para aumentar la calidad de vida y la eficiencia de los negocios. Lo que también puede observarse es que la tecnología crea una condición en la que se ponen a prueba nuestros valores sociales, morales, éticos y empresariales, y nuestra percepción de lo que es valioso para la sociedad está a veces dictada por la cultura y la elección personal. A lo largo de la historia, la tecnología ha desempeñado un papel importante en la configuración de nuestra sociedad, creencias, valores y actividades empresariales, al darnos continuamente motivos para reexaminarlos y comprender sus interrelaciones. Pacey revela la paradoja de nuestra relación con la tecnología:
El hombre moderno, a menudo parece, es un hombre dividido. No hay objetivos universalmente acordados, ni sistemas de valores totalmente integrales: “la mente moderna está dividida, en tensión”. Una y otra vez se intenta resolver la tensión sugiriendo el rechazo de la alta tecnología y la vuelta a una forma de vida más simple y rural. Pero muchos de los mejores logros de la cultura occidental son producto de la alta tecnología o de los valores virtuosos que la han impulsado. Uno piensa en la ingeniería idealista de las catedrales medievales, en la obra de los artistas-ingenieros del Renacimiento, en las construcciones de Brunei y Eiffel, y en las maravillas de la microelectrónica o de la exploración espacial. Renegar de todo eso sería ludita y filisteo. Pero afirmar la importancia de satisfacer las necesidades humanas básicas, y utilizar la tecnología para ello, es una obligación ineludible.171