Cual fue el primer invento de la tecnologia
Qué es la tecnología
Este artículo trata del uso de la tecnología en la historia de la humanidad. Para la serie de libros, véase Historia de la tecnología (serie de libros). Para la disciplina académica que estudia la historia de la tecnología, véase Historia de la ciencia y la tecnología. Para una descripción del uso contemporáneo de las técnicas de producción, véase Tecnología. Para un recuento histórico de las tecnologías económicamente importantes, véase Tecnologías para la mejora de la productividad (historia económica). Para otros usos, véase Tecnología (desambiguación).
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas y es una de las categorías de la historia mundial. La tecnología puede referirse a métodos que van desde lo más simple como las herramientas de piedra hasta la compleja ingeniería genética y la tecnología de la información que ha surgido desde la década de 1980. El término tecnología procede del griego techne, que significa arte y oficio, y de la palabra logos, que significa palabra y discurso. En un principio se utilizaba para describir las artes aplicadas, pero en la actualidad se emplea para describir los avances y cambios que afectan al entorno que nos rodea[1].
Inteligencia artificial
Empresas Industria Internet La nube Hardware informático Software Soluciones modernas Papel de los proveedores de servicios Subcontratación Asistencia técnica subcontratada Copias de seguridad Recuperación de desastres Seguridad de la red Almacenamiento Actualización de hardware Futuro Glosario
En un contexto moderno, el término “TI” se utiliza habitualmente para describir los ordenadores y las redes dentro de un entorno empresarial. Se refiere a sus aplicaciones en: generar, manipular, almacenar, recuperar, transmitir, manejar, intercambiar, estudiar y asegurar todos los datos o información en formato electrónico. La informática también se utiliza como término paraguas para abarcar: la televisión, los equipos de telecomunicaciones, el software, el comercio electrónico e internet.
Cuando se piensa en la informática, hay que tener en cuenta el soporte informático tanto en la vida personal como en la privada. Especialmente cuando se trata del nivel cada vez más sofisticado de ciberdelincuencia que vemos cada día. Esto es así para que, cuando navegue por la red en su ordenador o reciba un correo electrónico, sus datos personales y empresariales se mantengan a salvo. El soporte informático también cubre los problemas técnicos que pueda encontrar, asegurándose de que está utilizando el software más actualizado y encontrando las mejores herramientas posibles para completar eficazmente las tareas.
Alexander Graham Bell
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas, y es similar en muchos aspectos a la historia de la humanidad. Los conocimientos previos han permitido a las personas crear cosas nuevas y, a la inversa, muchos esfuerzos científicos han sido posibles gracias a las tecnologías que ayudan a los seres humanos a viajar a lugares a los que no podríamos ir de otro modo, y a sondear la naturaleza del universo con más detalle del que permiten nuestros sentidos naturales.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza para el crecimiento económico y una gran parte de la vida cotidiana. Las innovaciones tecnológicas afectan y se ven afectadas por las tradiciones culturales de una sociedad. También son un medio para desarrollar y proyectar el poder militar.
Muchos sociólogos y antropólogos han creado teorías sociales sobre la evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie White y Gerhard Lenski, declaran que el progreso tecnológico es el principal factor que impulsa el desarrollo de la civilización humana. El concepto de Morgan de tres grandes etapas de la evolución social (salvajismo, barbarie y civilización) puede dividirse por hitos tecnológicos, como el fuego, el arco y la cerámica en la era del salvajismo, la domesticación de los animales, la agricultura y el trabajo del metal en la era del bárbaro y el alfabeto y la escritura en la era de la civilización.
Ver 3+ más
En la antigüedad, Homero y Hesíodo definieron la tecnología como la palabra de la artesanía manual o la habilidad astuta (Luna, 1994). Hacia el año 330 a.C., Aristóteles acuñó el término griego technologia y dividió el conocimiento científico en tres partes: ciencia teórica, ciencia práctica y ciencia productiva (tecnología).
Según Luna (1994), el primer uso de la palabra tecnología en Estados Unidos se encontró en un curso de la Universidad de Harvard sobre la “aplicación de las ciencias a las artes útiles” en 1816. La Enciclopedia Americana de 1832 definió la tecnología como principios, procesos y nomenclaturas. Desde entonces, se ha debatido la definición y la identidad de la tecnología.
Desde una perspectiva histórica, los filósofos de la tecnología están de acuerdo en que se pueden distinguir dos fases de la tecnología: la fase artesanal y la fase científica moderna. Sin embargo, para un filósofo de la tecnología, la tecnología moderna, aunque cientificada, es una estructura única de pensamiento, no una mera ciencia aplicada. Además, la tecnología, al igual que la ciencia, no está descrita completamente por las leyes de la naturaleza.