Tecnologia en las organizaciones

Tecnologia en las organizaciones

Cómo afecta la tecnología a la estructura organizativa

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, cambiando fundamentalmente la forma de operar y de ofrecer valor a los clientes. También es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente el statu quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes. Este mensaje se transmite claramente en todas las conferencias, mesas redondas, artículos o estudios relacionados con la forma en que las empresas pueden seguir siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es qué significa la transformación digital. ¿Es sólo una forma pegajosa de decir que se pasa a la nube? ¿Cuáles son los pasos concretos que debemos dar? ¿Necesitamos diseñar nuevos puestos de trabajo que nos ayuden a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de consultoría? ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar? ¿Vale realmente la pena?

Una nota: Algunos líderes consideran que el propio término “transformación digital” se ha extendido tanto, es tan amplio, que se ha vuelto poco útil. Puede que no te guste el término. Pero te guste o no, los mandatos empresariales que se esconden tras el término -replantear los antiguos modelos operativos, experimentar más, ser más ágil en tu capacidad de respuesta a los clientes y a los rivales- no van a ir a ninguna parte.

Cómo puede la tecnología aumentar la eficacia de la organización

Mire a su alrededor. El mundo en el que vivimos hoy no es el mundo en el que nacimos. En estos últimos años, la tecnología ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios, de comprar y de vivir y trabajar. Se ha convertido en una parte integral de nuestra rutina y ahora forma parte indispensable de la vida.

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No se puede subestimar la importancia de la tecnología en los negocios. Las empresas de todo el mundo confían en las tecnologías emergentes para ayudar a mejorar su ventaja competitiva e impulsar la estrategia y el crecimiento. Hoy en día, ni siquiera podemos pensar en hacer negocios sin Internet, videoconferencias, aplicaciones de gestión de proyectos y mucho más. De hecho, el papel de la tecnología en las empresas no hará más que aumentar. Este hecho requiere la incorporación de la tecnología en sus procesos si aún no lo está haciendo. Así pues, es hora de familiarizarse con la tecnología y a continuación le explicamos cómo adquirir más conocimientos tecnológicos.

La tecnología permite una comunicación más rápida, amplia y eficaz. Esto incluye las interacciones dentro de su equipo o con sus clientes, clientes potenciales, inversores o el público en general. Las tecnologías de videoconferencia, como Skype y Zoom, hacen que las reuniones a través de las fronteras geográficas sean cómodas. En cuanto a su organización, una aplicación como Slack o Asana puede ayudarle a simplificar la comunicación dentro de su equipo. Puedes utilizarla para hacer un seguimiento de los proyectos, los detalles de las tareas, los plazos, etc., independientemente de que trabajen bajo el mismo techo o a distancia. El correo electrónico, los boletines, las redes sociales y otras plataformas son recursos igualmente esenciales para la comunicación.

Impacto de la tecnología en las organizaciones

Los técnicos ignoran este adagio por su cuenta y riesgo. Incluso en el mundo de los administradores de bases de datos y los programadores de PHP, que están locos por las habilidades, la creación de redes es importante, sin duda. Una forma segura de relacionarse con otros -y de avanzar en su carrera- es unirse a organizaciones tecnológicas.

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Esta es nuestra lista de los principales grupos tecnológicos. Algunos hacen hincapié en la formación continua, mientras que otros se centran en temas de la industria. Todas ellas pueden ayudarle a conocer y desarrollar relaciones profesionales con otras personas de su campo, lo cual es una parte esencial para alcanzar sus objetivos profesionales.

La ACM atiende a más de 75.000 profesionales de la informática en más de 100 países, con grupos de interés especial (SIG) sobre temas que van desde la arquitectura informática hasta el comercio electrónico. Los SIG patrocinan a menudo conferencias y producen boletines electrónicos.

Para los desarrolladores de software que crean productos para su uso “antes de comprar”, ASP ofrece grupos de noticias exclusivos para miembros, ayuda para el desarrollo y el marketing, y formas de conectar con los hermanos del shareware.

La AWC hace hincapié en el crecimiento profesional a través de la creación de redes y de eventos orientados a la carrera profesional, todo ello en un esfuerzo por promover el papel de la mujer en la informática. Las secciones locales ofrecen oradores invitados, seminarios técnicos y de motivación, y programas educativos.

La tecnología en el comportamiento organizativo

Una adopción más rápida y significativa de la tecnología no sólo es fundamental para acelerar el crecimiento de la empresa, sino que, en esta época de competencia feroz y clientes exigentes, es vital para la supervivencia. Independientemente del tamaño de una empresa, la tecnología tiene beneficios tangibles e intangibles en todas las etapas de su crecimiento. La medición oportuna del rendimiento de la pila tecnológica existente y la inversión adicional en tecnologías que impulsen el negocio hacia el crecimiento se ha convertido en algo esencial para el éxito de una organización.

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Nuestro proceso de descubrimiento y el Modelo de Madurez de Capacidades son vitales para nuestro proceso de diseño de soluciones, ya que los utilizamos para establecer una línea de base de los verdaderos retos empresariales de nuestros clientes y comprender qué puede ayudarnos a ofrecerles resultados verdaderamente diferenciados. En el caso de este cliente, comenzamos con el objetivo de reducir los costes y los riesgos y de posicionar la tecnología para impulsar resultados empresariales sostenidos, pero finalmente permitimos que el cliente obtuviera un ROI del 188% de su inversión en tecnología.

Además de acelerar el crecimiento del negocio, la tecnología también influye en la cultura, la eficiencia y las relaciones de una empresa, y es esencial medir su impacto a gran escala para entender cómo la tecnología puede transformar una organización. Mientras que algunos de los beneficios son obvios y directos, otros son estratificados pero igualmente importantes. En el caso del cliente entrevistado para el estudio TEITM, los beneficios cuantificables fueron los siguientes

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Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.