Los smartphones que emiten mas radiacion
Comprobación del nivel de radiación del teléfono
(CNN) – Los usuarios de teléfonos móviles -un grupo que, en estos días, significa prácticamente todo el mundo- están sin duda preocupados por la noticia del martes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos móviles como “posiblemente cancerígenos para los seres humanos.”
Una rápida explicación de las cifras: Se refieren a la “tasa de absorción específica” o SAR, una referencia común que mide la tasa de energía de radiofrecuencia que el cuerpo recibe del teléfono. Cuanto más bajo sea el número, menor será la exposición a la radiación. Para que un teléfono esté certificado por la FCC y se venda en Estados Unidos, por ejemplo, su nivel máximo de SAR debe ser inferior a 1,6 vatios por kilogramo.
Pero ten en cuenta que éstas son sólo cifras aproximadas. Su exposición real dependerá de cómo utilice el teléfono, de su operador y de las condiciones específicas de la red. Por ejemplo, cuando la conexión es débil, el teléfono móvil necesita enviar más radiación para llegar a la torre de telefonía móvil.
(Estas listas han sido elaboradas por el Environmental Working Group, un grupo de presión que aboga por la salud pública y el medio ambiente, a partir de los datos facilitados por los fabricantes de teléfonos. Los datos están actualizados hasta diciembre, lo que significa que algunos modelos más nuevos no aparecen en la lista. Para ver la lista completa de modelos de teléfonos del grupo, pulse aquí).
Qué es lo que más radiación emite
Un informe sobre la radiación de los teléfonos móviles publicado por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación etiquetó al Xiaomi Mi A1 y al OnePlus 5T como los dos smartphones que más radiación emiten, añadiendo otro capítulo al debate sobre el controvertido tema.
La recopilación de las emisiones de radiación, que fue transformada en gráficos más fáciles de leer por Statista para los smartphones con más y menos radiación, tomó nota de la tasa de absorción específica de cada dispositivo, o SAR. Este valor cuantifica la cantidad de ondas de radiofrecuencia que emite cada smartphone, y las cifras más altas aumentan las posibilidades de que los usuarios se expongan a radiaciones nocivas.
Xiaomi y OnePlus fueron los peores infractores en términos de radiación de los teléfonos móviles, con las dos compañías de teléfonos inteligentes tomando cuatro puestos cada uno en el top 16. El Xiaomi Mi A1 registró el mayor SAR con 1,75, seguido del OnePlus 5T con 1,68, el Xiamo Mi Max 3 con 1,58, el OnePlus 6T con 1,55 y el HTC U12 Life con 1,48.
Mientras tanto, en el otro extremo del espectro, Samsung fue el principal fabricante de smartphones con bajas cantidades de radiación, ocupando ocho puestos en los 16 últimos. El Samsung Galaxy Note 8 y el ZTE Axon Elite resultaron tener el SAR más bajo con 0,17, seguidos por el LG G7 y el Samsung Galaxy A8 con 0,24, y el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy S7 edge con 0,26.
Nivel de radiación de Samsung
Los teléfonos celulares (móviles) empezaron a estar ampliamente disponibles en Estados Unidos en la década de 1990. Desde entonces, junto con el gran y aún creciente número de usuarios de teléfonos móviles (tanto adultos como niños), la cantidad de tiempo que la gente pasa con sus teléfonos también ha aumentado considerablemente.
Los teléfonos móviles emiten una forma de energía conocida como ondas de radiofrecuencia (RF), por lo que la seguridad de su uso ha suscitado algunas preocupaciones. Las principales preocupaciones se han centrado en si los teléfonos móviles podrían aumentar el riesgo de tumores cerebrales o de otro tipo en la zona de la cabeza y el cuello, ya que estas zonas son las más cercanas a donde se suele sostener el teléfono mientras se habla o se escucha en una llamada.
La ilustración del espectro electromagnético muestra las posibles frecuencias de la energía electromagnética, que van desde las frecuencias extremadamente bajas (como las de las líneas eléctricas) hasta las exposiciones de frecuencias extremadamente altas (rayos X y rayos gamma), e incluye tanto la radiación no ionizante como la ionizante.
Las ondas de radiofrecuencia proceden de la antena del teléfono móvil, que forma parte del cuerpo de un teléfono de mano. Las ondas son más fuertes en la antena y pierden energía rápidamente a medida que se alejan del teléfono. El teléfono suele sostenerse contra la cabeza cuando una persona está realizando una llamada. Cuanto más cerca esté la antena de la cabeza del usuario, mayor será su exposición a las ondas de radiofrecuencia. Los tejidos corporales más cercanos al teléfono absorben más energía de las ondas de RF que los tejidos más alejados.
Teléfonos Samsung sar lista de valores 2022
Decir que los smartphones son una necesidad en el mundo contemporáneo no sería una exageración. Desde hacer llamadas hasta gestionar nuestras rutinas diarias o hacer un seguimiento de nuestra salud, el pequeño dispositivo actúa como un asistente personal que no se queja. Pero, ¿sabía que los smartphones emiten radiaciones que pueden provocar enfermedades mortales como el cáncer? Hay pocas investigaciones concluyentes sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles en los seres humanos, pero la exposición a la radiación afecta a la salud. La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación ha recopilado datos exhaustivos sobre los teléfonos inteligentes -nuevos y antiguos- y ha clasificado los dispositivos que emiten más radiación dándoles un valor de tasa de absorción específica (SAR). Vea los smartphones que más y menos radiación emiten. (Imagen: Pixabay)