Smartphones compatibles con mirrorlink
Aplicación Mirrorlink
La tecnología MirrorLink® permite la conexión entre los coches y los smartphones. Con MirrorLink®, el conductor puede utilizar las aplicaciones de su smartphone en la pantalla integrada del salpicadero del coche. Lo único que necesita el conductor es un sistema de infoentretenimiento con MirrorLink® y un smartphone compatible con la tecnología MirrorLink®. La conexión entre el smartphone y el coche se realiza mediante un cable USB. Gracias a las aplicaciones MirrorLink®, como Sygic Car Navigation, el conductor puede utilizar su aplicación de navegación en el sistema de infoentretenimiento y la radio integrados en el coche.
MirrorLink® es compatible con smartphones con sistema operativo Android como Samsung, HTC, Sony, LG y Fujitsu. Para que funcione durante la conducción, el smartphone debe ser compatible con la versión 1.1 de MirrorLink®. Puedes encontrar la lista completa de teléfonos Android compatibles aquí: mirrorlink.com/phones
Para una conectividad MirrorLink® completa, busca uno de estos paquetes de conectividad. Están disponibles por separado o con determinados sistemas de infoentretenimiento y radios ofrecidos por los fabricantes de automóviles. Lista parcial de opciones de conectividad para coches compatibles:
Enlace al espejo
Transforma los teléfonos inteligentes en plataformas de aplicaciones de automoción en las que las aplicaciones se alojan y ejecutan en el teléfono inteligente mientras los conductores y pasajeros interactúan con ellas a través de los mandos del volante, los botones del salpicadero y las pantallas táctiles del sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI). [MirrorLink utiliza un conjunto de tecnologías no patentadas y bien establecidas, como IP, USB, Wi-Fi, Bluetooth, Protocolo en Tiempo Real (RTP, para el audio) y Universal Plug and Play (UPnP)[2]. Además, MirrorLink utiliza Virtual Network Computing (VNC) como protocolo de base para mostrar la interfaz de usuario de las aplicaciones del smartphone en las pantallas del sistema de infoentretenimiento y para comunicar las entradas del usuario al dispositivo móvil.
El enfoque inicial[3] aplicado por Bernd Steinke contenía tres subprotocolos especializados para lograr una eficiencia energética óptima: 2D, 3D y Media. La compatibilidad con la composición de gráficos 2D a través de X11 mirroring sólo era necesaria por los requisitos del dispositivo fuente elegido, un dispositivo móvil Linux Nokia N800, y el deseo de acelerar la disponibilidad de la demo para mostrar casos de uso de mirroring. Se utilizó OpenGL ES para los gráficos 3D rápidos y la composición Porter-Duff basada en alfa para los efectos 2D con brillo. Para que este enfoque de futuro estuviera disponible en el limitado N800 se utilizó Mesa 3D[4] para la reproducción local. La transmisión de medios de alta definición se implementó a través de OpenMAX, RTP y un control de banda lateral temporizado para permitir la transmisión visualizada sincronizada[5] del archivo de vídeo original sin transcodificación. Las implementaciones iniciales han remontado la interfaz gráfica de usuario, los juegos y el contenido multimedia de un Nokia N800 y, posteriormente, de un dispositivo móvil Linux N810. Esta demostración de, en ese momento, capacidades no esperadas de los dispositivos móviles, fue ampliamente reportada[6].
Mirrorlink iphone
Primero, asegúrate de que tu teléfono está desbloqueado para desarrolladores. Para comprobarlo, abre los ajustes, luego “sobre el teléfono”, allí pulsa sobre “información de software” y toca rápidamente sobre el “número de compilación” hasta que diga “eres un desarrollador”. Después de esto, vuelve a los ajustes y selecciona “opciones de desarrollador”, actívalas, luego desplázate hacia abajo y activa “forzar que las actividades sean redimensionables”.
Inicie la aplicación y conceda la superposición, la accesibilidad (desplácese hacia abajo hasta la aplicación Full Mirror, selecciónela y active esta opción) y otros permisos. A continuación, utiliza el botón de retroceso para volver a la aplicación. Asegúrate de que los iconos (icono de Full Mirror, icono del teclado e icono de aplicaciones recientes) están en la pantalla. Ahora conecta el teléfono a tu coche e inicia cualquiera de las apps certificadas por MirrorLink. A continuación, haz clic en el icono para abrir el lanzador. Para añadir aplicaciones a los favoritos, pulsa en la estrella; para eliminarlas, pulsa de nuevo en la estrella. Ahora toca y mantén pulsada la aplicación que iniciaste antes desde el menú del coche. Se abrirá esta aplicación de nuevo en una pequeña ventana, que aparecerá en la esquina inferior izquierda. Ahora puedes iniciar cualquier aplicación desde el lanzador, simplemente pulsando sobre ella. Si la conexión se interrumpe, haz clic en Aceptar en el mensaje e inicia la misma app certificada desde el menú principal, que iniciaste primero y continuarás donde lo dejaste. Para minimizar el lanzador, haz clic en el “-“, para cerrar la aplicación, haz clic en la “X”.
Mirrorlink xiaomi
La integración de los teléfonos inteligentes es posible gracias a MirrorLink™*1 para permitir un funcionamiento totalmente sincronizado con los teléfonos Samsung Android*2 y Nokia Symbian*2, duplicando la pantalla del teléfono en el monitor de la unidad principal. El usuario puede aprovechar el “Modo Coche” para acceder a aplicaciones optimizadas para su uso en el coche, garantizando así una experiencia de conducción segura y cómoda.
La aplicación Samsung Car Mode, “Drive Link”, puede descargarse desde Samsung Apps. Una vez descargada, las aplicaciones individuales se agrupan en tres categorías para facilitar el acceso: “Música”, “Localización” y “Teléfono”. La selección de una categoría permite acceder rápidamente a aplicaciones específicas para la reproducción de música, la navegación en el coche y los mapas, así como a la comunicación telefónica con manos libres.
Gracias a la estrecha colaboración con Samsung Electronics, el receptor AV de JVC* puede ofrecer funciones optimizadas dedicadas a los smartphones Samsung GALAXY S III, como el conocimiento del contexto que muestra la próxima programación y el destino almacenado en el Samsung GALAXY S III.
La aplicación Nokia “Car Mode with MirrorLink” está disponible en la tienda Nokia y la pantalla está agrupada en tres categorías para facilitar el acceso: “Call”, “Drive” y “Music”. Al seleccionar una categoría se puede acceder rápidamente a aplicaciones específicas para la reproducción de música, la navegación en el coche y los mapas, así como a la comunicación telefónica con manos libres.