Proyectos de tecnologia con materiales reciclables
10 maravillosas manualidades de reciclaje que
A los niños les encanta hacer manualidades. Utilizar objetos reciclados para hacer manualidades es una forma divertida de enseñar a los niños los beneficios del reciclaje. Hemos creado una lista con algunas formas realmente creativas de utilizar objetos reciclados. Tus hijos disfrutarán haciendo estos simpáticos proyectos de arte y creando coloridas decoraciones para el jardín.
Crea tu propio paraíso submarino lleno de peces de colores, plantas y burbujas. Recoge los tapones de plástico de las botellas de agua y bebida. Pinta los tapones de colores vivos y crea todo un banco de simpáticos peces.
Este es un proyecto de reciclaje perfecto para el colegio. Convierte los cartones de huevos en coloridas libélulas con esta divertida manualidad de papel. Los niños pueden pintar los cartones de huevos de sus colores favoritos y hacer antenas con limpiapipas. Casi puedes oír el zumbido de las libélulas.
En lugar de tirar las botellas de agua vacías a la papelera de reciclaje, conviértelas en peces de colores vivos con este divertido proyecto de reciclaje para niños. Aplastando las botellas, puedes convertirlas en todo tipo de peces con formas extrañas y maravillosas.
Actividades de tallo con materiales reciclados
Las cifras de las Naciones Unidas indican que el mundo produce 2.120 millones de toneladas de residuos cada año, ¡y las cifras van en aumento! Por suerte, algunos proyectos de reciclaje creativo en casa pueden ayudar a salvar el planeta. Si te interesan los proyectos de reciclaje creativos que puedes hacer en casa, salta la introducción y desplázate directamente hacia abajo.
No sólo eso, sino que te divertirás mucho haciendo estos proyectos de reciclaje creativo, ya sea solo o con tu familia. Por desgracia, es justo decir que mucha gente ha perdido de vista la filosofía tradicional de “hacer y hacer”. La vida moderna es rápida y todo parece desechable.
Sin embargo, hay muchas ventajas en reducir la velocidad y pensar en formas de reutilizar objetos comunes del hogar. El reciclaje creativo es bueno para el medio ambiente, ahorra dinero y puede constituir la base de un pasatiempo agradable y atractivo. Hoy en día, cada vez hay más gente que da un paso más y convierte sus ideas de reciclaje en proyectos para ganar dinero, y algunos incluso crean negocios en torno a la reutilización de artículos que de otro modo se habrían tirado.
Proyectos de la Feria de la Ciencia del Reciclaje
¡Salvemos la tierra, un proyecto STEM a la vez! Estamos jugando con la basura y aprendiendo sobre la naturaleza, todo en nombre de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (y tal vez un poco de arte para divertirse también). Estas actividades de STEM Goes Green son todas de la primera semana de los 28 días de actividades STEM prácticas para niños.
Me encantan los proyectos que aprovechan el cubo de la basura y el contenedor de reciclaje. Tanto si se trata de un simple retoque como de crear algo llamativo, el reciclaje es una forma estupenda de incorporar la ciencia, las matemáticas y la ingeniería al tiempo creativo. Es una actividad divertida y respetuosa con el medio ambiente.
Para completar nuestras actividades STEM Goes Green, queríamos que los niños salieran al exterior y aprendieran también sobre la naturaleza. Pueden construir, experimentar y explorar con estos divertidos proyectos que utilizan cosas que nos gustan de la naturaleza. Juegos de piezas sueltas, exploración de la energía eólica y mucho más.
Estas actividades de STEM Goes Green forman parte de una increíble serie de actividades prácticas de STEM para niños. Me he unido a otros 28 blogueros y estamos creando más de 60 actividades divertidas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cada semana es un tema diferente: STEM Goes Green, STEM Challenges, Coding for Kids y STEM On the Cheap. Haz clic aquí para ver la lista completa de actividades.
5 ideas creativas con materiales reciclados
Una economía más circular requiere que los materiales se utilicen y reutilicen de forma eficiente. También en el mercado de la automoción y otros mercados de la movilidad los coches y vehículos deben reciclarse al máximo al final de su vida útil.
El Centro de Materiales de Brightlands ha desarrollado una tecnología de reciclaje de compuestos termoplásticos que transforma los residuos en material granular reutilizable. Ofrece una solución al final de la vida útil tanto para los recortes postindustriales, los rechazos y los materiales de desecho como para los productos usados postconsumo.
Esta tecnología única pretende mantener las buenas propiedades mecánicas de los compuestos termoplásticos conservando la longitud de las fibras de refuerzo en los compuestos durante el proceso de reciclaje. Las fibras largas no sólo proporcionan una alta resistencia mecánica y rigidez, sino que también aportan una resistencia al impacto sin igual a los materiales. De este modo, los flujos de residuos se reincorporan a la cadena de suministro y se resuelve un problema de desechos.
Nuestro proceso de reciclaje de compuestos termoplásticos implica una serie de pasos de proceso integrados y bien equilibrados, que comienzan con la clasificación y eliminación de las piezas metálicas, la reducción del tamaño de los materiales que se van a reciclar y un proceso especial de extrusión de compuestos.